El insólito caso ocurrió en la provincia de San Juan. La víctima es un motociclista de 24 años que se accidentó cuando viajaba con su novia. Media hora después, y cuando regresaba del hospital, chocó contra un auto y perdió la vida en el acto.
El primero de los accidentes ocurrió cuando la víctima, identificada por la policía como Diego Torres, circulaba junto a su novia por el departamento San Martín -ubicado a unos 15 kilómetros al este de la capital provincial-, perdió el control por razones que se investigan y ambos cayeron al suelo.
De esa caída Torres salió ileso, mientras que su novia tuvo que ser internada en el hospital Rawson con politraumatismos en diferentes partes del cuerpo.
El joven, en tanto, fue atendido en el lugar del accidente por una ambulancia y despachado a su casa porque no presentaba lesiones severas.
Aproximadamente media hora después y con la misma motocicleta, Torres se dirigió hacia el departamento de Chimbas y en una curva del Callejón Blanco, cuando circulaba de este a oeste, efectuó una mala maniobra, hizo un giro muy cerrado y rozó un auto que venía en dirección opuesta.
Según dijeron los voceros, la moto golpeó levemente una de las ruedas del vehículo mayor, lo que provocó que el joven siguiera su recorrido descontroladamente hacia la banquina, volcara y, al caer al suelo, impactara su cabeza contra el pavimento, provocándole la muerte en el acto.
El caso es investigado por la seccional 17ma. de la policía sanjuanina a cargo del comisario Héctor Páez, quien detuvo al conductor del automóvil, de apellido Chávez (33), y lo dejó a disposición del Juzgado Correccional 3 acusado de "homicidio culposo".