“Pino” Solanas sostuvo que “cuando se niega la realidad se producen los estallidos”

El líder de Proyecto Sur recordó aquello de que se puede comer con 6 p esos diarios y alertó que “la brecha social sigue aumentando”.

 El diputado Fernando “Pino” Solanas se refirió a los saqueos producidos en distintos puntos del país al afirmar que “cuando se niega la realidad se producen estos estallidos”. Dijo que “más allá de que detrás de los saqueos pudiera haber alguna intencionalidad política, esta clase de manifestaciones, como las que se produjeron en el 2001, tienen profundas causas sociales porque hay gente que está empujada por la necesidad”.

El diputado Solanas sostuvo que “desde Proyecto Sur llamamos a la tranquilidad y lamentamos la muerte de dos ciudadanos. No avalamos la violencia ya que no es la manera para encontrar soluciones a los problemas de la Argentina. Pero también condenamos la represión porque así no se resuelven los graves reclamos sociales”.

“Cuando se niega la realidad y se dice que se come con seis pesos por día, o la mitad de los trabajadores no tienen cobertura social, y la brecha social sigue aumentando, se generan este tipo de hechos sobre la cuales el Gobierno debería interrogarse seriamente y no sostener un relato que ignora lo que pasa en la Argentina profunda”, finalizó el líder de Proyecto Sur.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar