Mónica Fein preside mañana el anuncio de la Caravana de los Deseos 2013

5ª EDICIÓN DE LA BIENVENIDA NÁUTICA AL AÑO NUEVO

Junto a autoridades municipales, de Prefectura y representantes de las entidades y agrupaciones náuticas comprometidas en la organización, la intendenta dará detalles de las actividades programadas para el sábado 5


 

 

La intendenta Mónica Fein presidirá mañana (jueves 27), a las 10, una conferencia de prensa en el Salón Carrasco del Palacio de los Leones en la que se darán detalles de la Caravana de los Deseos 2013, que se realizará el sábado 5 de enero. Será la quinta edición del ya tradicional desfile náutico para recibir al año nuevo y expresar los deseos de los rosarinos y visitantes a la ciudad. Fein estará acompañada en el anuncio por funcionarios municipales, representantes de entidades y agrupaciones náuticas comprometidas con la organización y autoridades de Defensa Civil y Prefectura Naval Argentina, quienes pondrán especial énfasis en aspectos organizativos y recomendaciones de seguridad a los participantes de una convocatoria que una vez más se prevé masiva.
Según se adelantó, como cada año, las embarcaciones que participen de esta Caravana de los Deseos partirán desde Costa Alta a las 19 para arribar a cercanías de los muelles frente al Monumento Nacional a la Bandera, desde donde se podrá apreciar un show de fuegos artificiales a partir de las 21.
Las embarcaciones que se sumen a la caravana serán escoltadas por la Prefectura Naval y el barco Ciudad de Rosario, que será una vez más el barco insignia en el que viajan las autoridades de gobierno y representantes de las empresas que aportan para el patrocinio y financiamiento de la emblemática iniciativa.
Asimismo, y tal como ocurrió en las ediciones anteriores, habrá un cofre de los deseos donde los concurrentes podrán dejar sus mensajes para el próximo año, que luego será lanzado al río con el objetivo de que los pedidos “lleguen a buen puerto” y se cumplan durante el año.
Cabe mencionar que las estimaciones previas indican que la participación crecerá este año hasta superar la barrera de las 1.000 embarcaciones de distinto porte. Además, vale aclarar que quienes no tengan una embarcación igual podrán presenciar el evento desde toda la costa rosarina y particularmente en la zona del Monumento, donde se dispondrán pantallas, y además desde las 19, podrán disfrutar del espectáculo musical en vivo de Macaferri y Asociados, que se presentará en el escenario mayor.
Habrá premios a las embarcaciones mejor ornamentadas, seleccionados por un jurado representativo de las entidades que intervinieron en la organización de la actividad en las categorías lanchas, veleros y cruceros.
Cabe destacar que son muchas las empresas que año a año acompañan esta actividad y sin cuyo aporte esta fiesta simbólica, gratuita, espontánea y popular no sería posible.
Por último, los organizadores del evento hacen saber que, en caso de lluvia, la celebración se realizará el domingo 6.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar