Mónica Fein despedirá el año con vecinalistas de toda la ciudad

HOY, DESDE LAS 19.30, EN LA FLUVIAL

Intendenta de Rosario, Mónica Fein    Archivo "Algo en Común"


El acto, que contará con la presencia del secretario General, Jorge Elder y de Turismo, Héctor de Benedictis y representantes de distintas vecinales, servirá para realizar un balance del trabajo realizado durante el año, celebrar el primer aniversario del programa Turista en mi Ciudad y anunciar nuevos recorridos temáticos para 2013

La Secretaría General informó que hoy, miércoles 26 de diciembre a las 19.30 en el complejo La Fluvial, la intendenta Mónica Fein, junto a los secretarios General y de Turismo, Jorge Elder y Héctor de Benedictis respectivamente, presidirá el acto para despedir el año con vecinalistas de los seis distritos y, además, celebrar un año del Programa Turista en mi Ciudad.
Desde la Secretaría General adelantaron que se realizará un balance de “un intenso año de trabajo” y se destacará el éxito de Turista en mi Ciudad, iniciativa impulsada por la Dirección de Vecinales y la Secretaría de Turismo, y desde su lanzamiento cumplió el propósito de que miles de rosarinos vean los espacios de la ciudad con ojos de turista, del que ya participaron más de 1200 personas de diferentes vecinales, a la par que realizarán anuncios sobre su continuidad y ampliación para 2013.
Turista en mi Ciudad es un proyecto que apunta que que los vecinos de distintos barrios visiten espacios públicos, museos, centros culturales y atractivos de la ciudad permitiéndoles mirar y admirar Rosario con ojos de turista. Desde sus inicios significó una propuesta de las asociaciones vecinales para convocar a los habitantes de cada barrio a conocerse, comunicarse, disfrutar y reconocer la belleza de la propia ciudad.
Se prevé que para el año próximo el programa ofrezca recorridos temáticos, entre los que se destacan Rosario y el río, previsto para los meses de febrero y marzo, que incluirá paseos en el barco Ciudad de Rosario y visitas a las diferentes playas habilitadas; Rosario y los niños, que ofrecerá un recorrido por el Tríptico de la Infancia durante abril y mayo; Rosario y sus teatros, programado para los meses de junio y julio; y Casco Histórico de Rosario, que comprenderá, entre otras actividades, la visita a los Museos rosarinos.
En consonancia con la idea de Turismo social, durante 2013 se propone incluir en los recorridos turísticos al resto de las organizaciones sociales que se encuentran en el radio de cada vecinal, para así afianzar lazos Institucionales y fomentar el trabajo conjunto como modalidad para mejorar la calidad de vida de todos los barrios.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar