La UCR se suma a la movilización del sindicalismo opositor

Así lo confirmó el diputado radical Ricardo Alfonsín, tras un encuentro entre las autoridades radicales y Hugo Moyano.



 La última movilización opositora del año convocada por las fuerzas sindicales que no adhieren al Gobierno Nacional contarán con el apoyo de la UCR, tal como lo confirmó el diputado Ricardo Alfonsín al culminar un encuentro entre los directivos radicales y Hugo Moyano, titular de la CGT Azopardo.

De esta manera, el radicalismo se pliega a los reclamos como elevar el mínimo no imposible del Impuesto a las Ganancias: “El conjunto de los trabajadores paga muy por encima de su capacidad contributiva”.

Sin embargo, Alfonsín indicó que no es su intención sacar rédito político para su espacio ya que se trata de un reclamo general de la sociedad que implica “justicia social”, por eso mismo convocan a movilizarse sin banderas ni referencias al partido.

Aparte de los reclamos salariales, el legislador anticipó que también marcharán contra "cierta incipiente persecución que se está dando en la administración pública nacional a los trabajadores del oficialismo".

En referencia a la investigación llevada a cabo en la Anses para averiguar quién permitió a periodistas del matutino Clarín acceder a información sobre el aumento salarial de la Presidenta.

"Hablan de democratizar la Justicia, pero ¿por qué no se preocupan de democratizar el empleo público? Obligan a algunos a afiliarse o les reducen los salarios. Por lo menos a los contratados", cuestionó.

De la reunión particiaron el presidente del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, y quien ocupará ese puesto en el Senado, el tucumano José Cano. También estuvieron los diputados Luis Sacca, Atilio Benedetti, Miguel Giubergia, Ricardo Alfonsín y al secretario general de la UCR, Juan Manuel Casella.

“Creemos que el aumento del mínimo no imponible, la universalización del salario familiar, el reparto del fondo de las obras sociales, el aumento para los jubilados, es una lucha justa y pertenece a todos los argentinos”, sostuvo el tucumano Sacca tras la reunión llevada a cabo en las instalaciones de la central obrera, y agregó que “discutimos además sobre diferentes proyectos como el piso de ganancias que es mi autoría. Vamos a participar de un reclamo que es general de la sociedad y que exige justicia social”.

A través de un comunicado, la Organización de Trabajadores Radicales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (OTR-CABA) reafirmó su decisión de apoyar y convocar a la movilización del 19 de diciembre junto a la CGT y la CTA, confirmando su activa participación, y destacó que “es momento de reflexionar sobre la realidad nacional, de buscar la mejor forma de acompañar y atender los reclamos de los trabajadores. Es imposible ignorar que menos del 40% percibe asignaciones familiares o la situación de los millones que apenas subsisten con sus ingresos y que, aún así, pagan impuesto a las ganancias. Creemos que con trabajo y responsabilidad es posible construir la Argentina que queremos”.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar