La Secretaría de Turismo de Buenos Aires cerró su gira turística en Rosario



La Secretaria de Turismo de Buenos Aires estuvo en Rosario y  brindaron un paquete de atractivos lugares, que los rosarinos deberían conocer a la hora de elegir y disfrutar.

Necochea


Jorge Díaz
También nos ofrecieron varios lugares alternativos para el turismo aventura, la tranquilidad para poder descansar y disfrutar de unas excelentes vacaciones.
Estuvieron presentes directores de turismo de distintas localidades de Buenos Aires, promocionando lo que será la temporada de verano 2013.
Llegaron a nuestra ciudad a través de un trailer, cerrando la gira turística, después de recorrer diversas provincias de nuestro país y se instalaron en La Fluvial, donde se acercaron numerosos rosarinos en busca de información,  allí entregaron folletos, mapas, lugares a visitar, obsequios para los concurrentes, asesoramiento para buscar alojamientos, precios, lugares alternativos, restaurant, paseos, boliches y un sin fin de propuestas para los viajeros que quieran veranear a estos lugares.
Estuvieron representantes de  las ciudades Tandil, Carmen de Patagones, Junín, Necochea, representaciones de Mar del Plata y de la costa atlántica.

 Sebastián  Bedascarrasbure,informando la prensa       Foto: "Algo en Común"

 Sebastián  Bedascarrasbure, licenciado y responsable del Área  de marketing  de la ciudad de Tandil, nos informaba que gracias a la Secretaria de turismo de la provincia de Buenos Aires, que nos permitió  acompañarlos  por todo el país, Promocionando distintas localidades veraniegas y otro tipos de propuestas para los viajeros que buscan lugares mas tranquilos y alternativos.Nos  hablaba de Tandil, que queda en la zona centro, un poco más al sur de la provincia de Buenos Aires, cuya geografía son de muchas sierras.En cuanto a la  gastronomía, la región es  muy destacadas por los salamines y los quesos, con actividades de aventura y descanso. Da mucho para el turismo de escapada y familiar. 
Tandil, tiene una actividad tranquila, y también  para los que quieren un poco más de movimiento, una ciudad con sierra y los alojamientos como cabañas, hosterías que están instalados en las sierras teniendo servicios de spa.
En cuanto los que le gustan la vida más movida, hay un casino muy bonito, tiene shows todas las noches, y obras de teatro de primer nivel que se presentan en Tandil. A los que les guste la adrenalina, hay actividades con sogas, como escaladas de las sierras, caminatas, montain bike, vuelos de bautismos, que son los vuelos del parapente y hay una variedad bastante grande para quien quiera elegir. También actividades de aguas, como es el canotaje, el kayaquismo, remo, allí hay un dique de contención y se pueden hacer todas las actividades náuticas.


Estefania Balvidares, representando a  la Dirección de Turismo de Junín, junto al trailer  que coordina el Secretario de Turismo de Buenos Aires,Ignacio Crotto. Promocionando nuestros destinos, que son los tres espejos de agua, las lagunas; De Gómez, Mar Chiquita y el Carpincho, que ofrece todo el año un ámbito ideal para un turismo sano, apacible y reconfortable.
Contamos con el parque natural Laguna de Gómez, donde se pesca pejerrey, se hacen actividades acuáticas deportivas, vuelos bautismos, un club náutico, la escuela municipal de windsurf y de kayaks, club de parapentes. En cuanto de opciones de alojamientos tenemos camping, casas de alquileres turísticos equipados y un complejo hotelero que se llama la “Posada del Sol”. Hay variedad para todos los gustos para ir con familia y amigos.
Los precios de las casas equipadas y para grupos grandes de personas, pueden encontrar casas de  250 pesos para arriba, depende de las comodidades que tenga y la cantidad de personas. Junín tiene una gran variedad de bares y boliches bailables algunos funcionan al aire libre.



Andrés Barroso, Director General del Entur de la ciudad  de Necochea, contaba del lanzamiento de la temporada turística .Fue el  30 de noviembre y fuimos el primer municipio que arrancó en la costa atlántica, por orden del intendente Profesor Horacio Tellechea.
  El 8,9 y 10 de enero tenemos el festival infantil que es un icono de  Necochea, vamos por  la edición numero 52, seguramente estará el Gobernador de la Provincia, Daniel Sciolli.
El 18,19 y 20 de enero estaran las  Feria de Colectivades, donde cada congregación expone distintas variedades de comidas típicas y  tradiciones.
 Además, hay una serie de actividades donde pueden hacer deportes extremos, sky surf, ala delta, tenemos  el río para disfrutarlo y para el deporte náutico, con cascadas que son muy lindas para hacer rafting y una variedad de eventos para todo el verano.
Para los jóvenes hay un complejo que esta en la arena que se llama “Sahara”, que tiene piletas y unidades de sombras, boliches bailable como el que se encuentra al otro lado de los medanos que se llama “Frontera”.El destino de Necochea, es un lugar de sol y playa para buscar tranquilidad.




Santiago Derquí, Director Provincial de Turismo de Buenos Aires ,detallaba del éxito de  la gira turística, que realizaron y  fue extensa. La gira comenzó en Santa Rosa, La Pampa, hicimos  Viedma, Río Negro, Neuquén, Mendoza (Capital), San Rafael (Mza), participamos de la fiesta del turismo y del vino. De ahí nos fuimos a San Juan, Córdoba, Puerto Frutos en el Tigre y el 4 de diciembre que comenzó la segunda etapa, hicimos Salta, Jujuy, Paraná, Santa Fe y Rosario.
Derqui nos comentaba que en la primera etapa se acercaron al trailer cerca de 8 mil personas, con mucho entusiasmo e interés por conocer diversos puntos turísticos para los visitantes y Rosario se hizo presente en esta invitación.

+ info:
               www.buenosaires.tur.ar   info@turismo.gba.gov.ar
               www.turismo.tandil.gov.ar
               www.junin.tur.ar
               www.turismo.necochea.gov.ar
               www.patagones.tur.ar
               www.turismodemiramar.com.ar
               www.montehermoso.gov.ar
               www.chascomus.gov.ar
               www.lacosta.gov.ar



Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar