La Bancaria amenaza con un paro total para mañana

La Asociación Bancaria (AB) amenaza con realizar un paro total de actividades mañana, si es que hasta hoy no reciben un ofrecimiento salarial concreto por parte de las cámaras de la actividad.



 Reclaman recomposición salarial y apertura de reuniones paritarias. Hoy la atención al público se vería restringida. Para el 31, el Banco Central dispuso asueto a partir de las 13 hs.

En Tucumán, el gremio conducido por Eduardo Bourlé anunció que este miércoles volverán a realizar asambleas informativas durante las dos últimas horas de atención al público y marcharán por la "city" local para hacer escuchar su malestar, ante la falta de respuestas de las entidades bancarias al pedido para que se abone una suma a cuenta de futuros aumentos. La paritaria del sector arrancó hace dos semanas pero no hubo avances debido a que las patronales no concurrieron a una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Los bancarios buscan tomar la iniciativa en la discusión salarial del 2013 y aprovecharon que el acuerdo actual culmina a fin de año para reclamar una suma fija hasta marzo de 1.800 pesos.
Ese valor representa el 25% de aumento en el sueldo de bolsillo, lo que se transformaría en el piso para la negociación oficial del año próximo. Además, ese porcentaje solicitado por la Bancaria actuaría como referencia para el resto de los sindicatos, ya que será la primera paritaria de 2013.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar