Imputaron a 10 personas por los actos de vandalismo

El juez Ricardo Calcagno informó que hay diez imputados por los robos del último 20 de diciembre en Bariloche, y que secuestró mercadería y electrodomésticos robados en distintos comercios, además de 14 vehículos.

Calcagno indicó a través de un comunicado que los imputados fueron detenidos para notificarles las acusaciones en su contra -que no fueron informadas-, y luego liberados.

Calcagno precisó que los 31 allanamientos realizados fueron hechos por personal de la policía de Río Negro, en algunos casos con la colaboración de Gendarmería Nacional y el Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER).

A su vez el fiscal Eduardo Fernández habilitó la cuenta de correo electrónico ( fiscalia4bariloche@gmail.com) para que los vecinos envíen datos, fotos o filmaciones originales de los robos, y destacó que no será revelada la identidad de los remitentes.
Por otra parte, los ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social de Río Negro denunciaron públicamente que recibieron "amenazas y extorsiones" de parte de un referente de la Cooperativa Primero de Mayo, una de las entidades señaladas como promotoras de los ataques del 20 de diciembre.
Las carteras emitieron una gacetilla oficial afirmando que Miguel Mansilla, alias "El Mohicano", "intentó junto a un grupo de personas extorsionar a la delegada de Desarrollo Social de la Zona Andina, además de amenazarla".
Agregaron que estas personas reclamaron "bolsas de comida" y amenazaron con "destruir todo” en la dependencia ante la negativa e incluso anunciaron que irían al domicilio particular de la funcionaria, Janet Lamuniere.
Además el gobierno provincial informó que "no existe ningún compromiso vinculado a la cooperativa y que de ninguna manera van a desarrollar un diálogo o negociación con delincuentes y saqueadores".
Ante el reclamo de cumplimiento de acuerdos realizado por esa cooperativa, el gobierno provincial aseguró "que no se ha firmado ni estaba previsto firmar ningún tipo de acuerdo laboral con la Cooperativa 1º de Mayo, e incluso nunca fue motivo de análisis"

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar