Habla el acusado de estafar a Batistuta: "Nunca le pedí un autógrafo"

Dice que tiene miedo de ir a la cárcel. Se encuentra procesado por haberle pedido un autografo al ex futbolista para supuestamente usarlo en un falso pagaré por 320 mil pesos que intentaron ejecutarle

 

 El hombre acusado de estafar al ex futbolista Gabriel Batistuta habló luego de confirmarse su procesamiento por parte de la Justicia y dijo que nunca le pidió un autógrafo al ex goleador de la selección argentina.

"A Batistuta no lo conozco y nunca le pedí un autógrafo, pero me gustaría hablar con él para explicarle", explicó ante un periodista del diario Perfil.

Y agregó que fue "a una escribanía y firmé un poder a su nombre para vender una propiedad. La vi una sola vez", respecto a la abogada Mabel Lamelas, la otra procesada por la estafa.

"Vivo con mi prima desde 1994. Estuve diez años sin trabajar. Me la rebusco con Carmelo Tenuta, el fabricante de zapatos, que es amigo mío. ¿Cómo le voy a prestar plata a Batistuta?", dijo respecto a su situación laboral.

El procesamiento de Eduardo Sanz y Mabel Lamelas fue confirmado por La Cámara del Crimen por “estafa procesal en grado de tentativa en concurso ideal con el de uso de documento privado falso”.

Según la denuncia del letrado de Batistuta, Andrés Gil Domínguez, "a partir de un autógrafo otorgado en una hoja en blanco se habría confeccionado un pagaré a favor del imputado cuyo texto fue impreso sobre ese mismo papel por la suma de 320.000 pesos”.

“Quedó consignada la firma de Batistuta como deudor, añadiéndose su nombre, documento de identidad y domicilio”, agregó.

Los camaristas Mariano González Palazzo y Carlos González entendieron que "las pruebas hasta aquí merituadas muestran una actuación en conjunto por parte de Sanz, que fue quien cuanto menos habría colaborado en la producción del pagaré y se lo facilitó a Lamelas, resultando ésta la encargada de promover su ejecución”

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar