Rosario / Heca
Un pibe apuñalado por venganza
Un adolescente de 14 años fue asesinado de una puñalada en el supuesto desenlace de un robo que cometió en una villa del sudoeste de la ciudad.
Un adolescente de 14 años fue asesinado de una puñalada en el supuesto desenlace de un robo que cometió en una villa del sudoeste de la ciudad. Quien lo mató, según la policía, es un ciudadano paraguayo al que el pibe "le había sustraído la bicicleta". Fuente La CapitalEn el mismo suceso, un hermano de 19 años de la víctima recibió un puntazo en la espalda. El hecho desató la furia de los vecinos que atacaron la casa del presunto agresor, le prendieron fuego, le robaron pertenencias y se enfrentaron con otro grupo de gente. Por este incidente, ayer fueron detenidas siete personas pero no el supuesto homicida.
Todo se desató cerca de las 5.50 de ayer cuando Axel Cristian Muñoz, de 14 años, ingresó al Heca con una herida de arma blanca en el tórax. Su vida se apagó 40 minutos después. Al mismo tiempo su hermano Alfredo, de 19 años, fue llevado al mismo centro asistencial con una cuchillada en la espalda y anoche seguía internado.
Policías de la comisaría 19ª determinaron que los hermanos Muñoz habían sido atacados por un hombre de nacionalidad paraguaya en un asentamiento de Carmen de Patagones al 4200 luego de que el menor de los pibes le robara la bicicleta. "El hombre le fue a reclamar que se la devolviera y como no se la quisieron dar le asestó una puñalada", explicó una fuente. El ataque desató la bronca de los allegados a los pibes que ayer a la mañana acudieron a la vivienda del agresor, la destrozaron, se apoderaron de varias pertenencias y también agredieron a varios ciudadanos paraguayos que pretendieron poner a salvo la vivienda de su coterráneo.
Cuando el Comando Radioeléctrico llegó al lugar no fue "bien recibido", pero tras controlar la situación apresaron a siete personas que participaron del incidente, secuestraron un cuchillo e incautaron algunos de los elementos sustraídos al supuesto agresor. Hasta anoche, el ciudadano paraguayo no había sido localizado por la policía.