Pronóstico de Tutiempo.net

Denuncian a la página "Con los chicos No", en las redes sociales


 Denuncian por las redes a  Mauricio Echenique,fundador de la página "Con los Chicos No" que tiene por  Facebook y Twitter.


 Lejos de ser un padre ejemplar,tiene un impedimento de contacto con su hija por haber abusado de ella. Por otra parte defiende el "SAP", un síndrome inexistente creado por Gardner que entre otras cosas decía que ...las relaciones sexuales con niñxs son "naturales" que la culpabilidad que sienten lxs niñxs es por la estigmatización de la sociedad.

 Al ser descubierto y denunciado, generó el rechazo y la bronca de sus fans que visitan a sus páginas a diario, desenmascarando una vez más  quienes se esconden detrás de una imágen,página o comentarios. La información que recorre entre los internautas dice así.

Hola! Disculpame que te moleste pero veo que sos fan de la página "Con los Chicos No - de Mauricio Echenique" Te quería informar que ese "señor", fundador también de "Padres del Obelisco" lejos está de ser un padre amoroso. Tiene un impedimento de contacto con su hija por haber abusado de ella. Por otra parte defiende el "SAP", un síndrome inexistente creado por Gardner que entre otras cosas decía que ...las relaciones sexuales con niñxs son "naturales" que la culpabilidad que sienten lxs niñxs es por la estigmatización de la sociedad.

TE PIDO QUE POR FAVOR DENUNCIES LA PÁGINA A FBK, NO LES DES TU APOYO Y DIFUNDAS ESTA INFORMACIÓN ENTRE TUS CONTACTOS. Para borrarte tenés que clickear en "ya no me gusta" que está abajo a la izquierda, debajo de donde te muestra la gente que clickeó en "me gusta"


¿Quien es Mauricio Echenique?


 Se ha tomado conocimiento que en el existe "Con los chicos no" ,creado por Mauricio Echenique y que con 239.179 admiradores.

a)Este individuo Mauricio Echenique es de los padres "injustamente"
separado de sus hijos.

b) Utiliza la imagen de Mafalda (seguramente sin autorización de su
autor) y su consigna "con los chicos no" para sus oscuros propósitos.

c) Promueve desde este espacio malicioso el "SAP"(síndrome de alienación
parental) un engendro pseudocientífico con nombre aparentemente
científico creado por un pedófilo y al servicio de abusadores sexuales
infantiles y por quienes se autotitulan "injustamente" separados de sus
hijos.

Para informarse acerca del "SAP" y sus mentores entrar en :
www.abusosexualinfantilno.org "SAP": Un perverso y su estafa.

d) Suponemos que muchos de sus admiradores desconocen de quién se trata
y con la mejor buena voluntad difunden este espacio convencidos de que
está al servicio de los niños.

e) A quienes de buena fé se han hecho admiradores les pedimos por favor
que lo borren de sus contactos.

Quienes tengan facebook coloquen en sus muros esta información y también
por favor difúndanla entre todos sus contactos a través del correo
electrónico.

Aconsejamos fervorosamente que antes de sumarse a cualquier causa en
Internet por noble que parezca que hagan una simple búsqueda en google
con nombres y apellidos para saber de quiénes se trata.

El abuso sexual infantil es un tema serio y desgraciadamente hay
demasiados lobos disfrazados de corderos, que están interesados en
confundir a la opinión pública para lograr sus miserables objetivos
personales lejanos del bienestar y de los derechos de los niños.

Muchas gracias por difundir!
¡Vamos por más!
Afectuosamente,

Tolerancia cero al abuso sexual infantil y a la libertad de abusadores
sexuales

Lic. Mónica Laura Creus Ureta


La Campaña A.S.I. NO denunció a un blogero de usurpar imágenes y malemplear nombres de instituciones para promover en Facebook el SAP, un engendro descalificado por los expertos que se utiliza como herramienta judicial, para provocar la separación de uno de los progenitores (en su enorme mayoría madres) de su hijo o hija, pese a haber denunciado al otro por abuso. La representante de Quino, creador de Mafalda, como la RATT, negaron o retiraron su apoyo al sitio cuestionado. (Por Luis María Otero)

La Campaña A.S.I. NO (Abuso Sexual Infantil No), denunció a una persona de nombre Mauricio Echenique por usurpación de imágenes y malempleo de nombres de prestigiosas instituciones vinculadas a la defensa de los derechos de niños y niñas, para “promover desde un espacio malicioso el SAP (Síndrome de Alienación Parental), un engendro pseudo científico con nombre aparentemente científico, creado por un pedófilo y al servicio de abusadores sexuales infantiles y de quienes se autotitulan ‘injustamente’ separadxs de sus hijxs”.

Echenique –que según se pudo comprobar posee una larga lista de sitios en Facebook, con nombres que van desde “Derechos del Niño” hasta “Argentina quiere adoptar”- habría creado, de acuerdo a la denuncia, el espacio "Con los chicos no", que cuenta con 49.000 admiradores y utilizaba la imagen de Mafalda “para sus oscuros propósitos”.

“Suponemos que muchxs de sus admiradores desconocen de quién se trata y con la mejor buena voluntad difunden este espacio, convencidos de que está al servicio de lxs niñxs. A quienes de buena fe se han hecho admiradores, les pedimos por favor que lo borren de sus contactos. Quienes tengan facebook coloquen en sus muros esta información, y también por favor difúndanla entre todos sus contactos a través del correo electrónico”, exhorta la Campaña A.S.I. NO.

“El abuso sexual infantil es un tema serio y desgraciadamente hay demasiadxs lobxs disfrazadxs de corderxs, que están interesadxs en confundir a la opinión pública para lograr sus miserables objetivos personales, lejanos del bienestar y de los derechos de lxs niños”, agrega el alerta de la Campaña.

Desautorizaciones


Como consecuencia de la denuncia, Julieta Colombo, representante de Quino y sus publicaciones en español, confirmó mediante un documento que “efectivamente, este señor no ha solicitado autorización para utilizar la imagen de Mafalda” en el citado espacio Facebook de Echenique.

“Quino no acostumbra autorizar la utilización de sus personajes aunque considere causas justas, salvo contadas ocasiones y menos aún por Internet. Los hechos que relata la denuncia son de tal relevancia que nos informaremos y procederemos a hacer lo que consideremos oportuno”, afirmó la representante.

Asimismo, el coordinador de la Red Nacional Alto al Tráfico, la Trata y a la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (RATT) Argentina Fernando Mao, difundió un comunicado institucional en relación a la página de Facebook "Con los Chicos No", en el que deslinda responsabilidades “en cualquiera de los hechos en los que Echenique pudiera estar involucrado”, y plantea “el retiro de cualquier mención de la RATT Argentina”.

Un falso síndrome


El Síndrome de Alienación Parental o SAP, fue creado en 1985 en EEUU por Richard Gardner, y en la actualidad es la herramienta utilizada en algunos juzgados para dar la custodia al presunto maltratador y privar de ella a la madre.

Gardner, quien consideraba que la pedofilia es “una orientación sexual más”, terminó suicidándose hace más de veinte años. Nació el 28 de abril de 1931 y se mató, acuchillándose, el 25 de mayo del 2003. Utilizó sin escrúpulos y para sus propósitos económicos su trabajo de tiempo parcial como voluntario en el College of Physicians and Surgeons de la Universidad de Columbia. Según sus críticos, jamás fue profesor de psiquiatría de esa universidad y su curriculum vitae es inaccesible. Sólo se sabe que fue sargento del ejército estadounidense.

Según preconiza el SAP, la madre “utiliza” a su hijo para ponerlo en contra del progenitor, hasta el punto de que este niño o niña “inventa historias” de maltrato físico y psicológico del varón. Para defender lo indefendible -el abuso sexual- el SAP resulta un instrumento perfecto en el marco de dominación patriarcal, al indicar que "la madre había alienado a sus hijos poniéndoles en sus cabecitas abusos inexistentes".

El propio Gardner creó el “tratamiento de la amenaza”, que recomienda -y hoy en día se aplica- que se le retire a la madre la custodia del o la menor, y que se le prohíba contacto alguno durante un tiempo, hasta que los niños estén “desprogramados”. A partir de ese momento, las visitas tendrán que tener lugar en un punto de encuentro tutelado. En algunos casos, la sentencia ha considerado que el o la niña debe ingresar en un centro de menores, alejada/o de ambos progenitores.

El peligro


Centenares de profesionales y organizaciones sociales que descalifican el supuesto síndrome, advierten del peligro de que los y las menores vuelvan con el maltratador, porque ellos, como las mujeres maltratadas, se adaptan y se autoculpan hasta considerarlo algo normal. Algún día, además, pueden perpetrar los mismos abusos a otras personas.

Sin embargo, y aunque ha sido desestimado por numerosas asociaciones judiciales y psiquiátricas del mundo, sigue aplicándose en algunos juzgados, incluidos los argentinos, a pesar de no constar en ningún documento legal. Como sus propias siglas van seguidas de numerosas polémicas, los nombres que toma van variando.

Y ahora, le llaman “desorden”…


“Como se ha demostrado que no es un síndrome, ahora lo tratan de nombrar como desorden, lo que tampoco se ha probado. También aparece como ‘interferencias parentales’. Son eufemismos. Con decir que la madre le manipula, le pueden quitar la custodia”, lamenta la presidenta de Crecer sin Violencia, Lic. Mónica Laura Creus Ureta.

“Cabe señalar que la Universidad de Columbia publica en su editorial los trabajos de sus profesores, cosa que jamás ocurrió con Gardner por no ser profesor allí. Este inescrupuloso publicó sus libros en Creative Therapeutics, su propia editorial difundiendo así su perverso invento” agrega.

Pese a carecer de todo fundamento científico y desconocer la psicología infantil, el SAP se ha convertido en estos veinte años en un negocio muy lucrativo y no sólo editorial. Lamentablemente muchos profesionales de todo el mundo viven económicamente de él.


Fuente:




Si tenés dudas:

El juez Rozanski dice del SAP:

- Acá está el impedimento de contacto de Maurcio Echenique

y de Jonathan Carlos Alexis Alvarez Caramés (que se abrió de "Padres del Obelisco y creó "Padres de la Red", otra de las páginas para denunciar) http://www.abusosexualinfantilno.org/asino-foto-jonathan-carames (para twitter: http://tinyurl.com/7q2jafd)

Y no crean que son pocos... no son cuatro "pobres padres amorosos separados de sus hijos", estos videos muestran lo que están logrando en países como USA y España, metiéndose en los huesos de la Justicia:

Está en 4 partes, en cuanto terminan de ver la primera youtube les propone las otras partes. Igualmente acá abajo les dejo los cuatro links (también para compartir en Twitter).



Jonathan Carlos Alexis Alvarez Caramés - Padres del Obelisco




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.