Cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para la ex ministra Felisa Miceli

La ex funcionaria fue condenada este mediodía por el afamado caso de la bolsa con dinero. El tribunal la halló culpable por los delitos de encubrimiento agravado y sustracción de documento público. Además, el tribunal dispuso el decomiso del dinero. 

Felisa Miceli. Foto: Télam
  La ex ministra de Economía, Felisa Miceli, fue condenada a la pena de cuatro años de prisión por los delitos de "encubrimiento agravado y sustracción de documento público", en el marco del juicio por el hallazgo de una bolsa de dinero en su despacho, informaron fuentes judiciales a Online-911.
Además, los jueces resolvieron inahabilitarla por ocho años para ejercer cargos públicos y el decomiso del dinero hallado. 
Poco antes de la sentencia, Miceli pronunció sus últimas palabras ante el tribunal. "Se demostró que me prestaron el dinero", dijo la ex funcionaria, y actual asesora de Madres de Plaza de Mayo.
Miceli fue juzgada desde fines de octubre por el Tribunal Oral Federal 2, a cargo de los jueces Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tassara.
En el juicio, los fiscales Guillermo Marijuán y Fernando Arrigo habían pedido una condena a cuatro años de prisión por los delitos de encubrimiento agravado y sustracción de documento público, además de la inhabilitación por ocho años para ejercer cargos públicos y el decomiso del dinero hallado.
Esta mañana, la ex ministra explicó que la bolsa la dejó en el baño porque "ese dinero no lo podía llevar al banco". "Lo dejé en un lugar íntimo y exclusivo. Mi principal preocupación fue que estuviese porque lo tenía que devolver".
"También quedó expuesto que no presioné a nadie, que no hubo abuso de autoridad. Yo siempre fui la primera interesada en dar a conocer la verdad".
Además, dijo que nunca tuvo "relación con ninguna entidad financiera", y volvió a insistir sobre la procedencia del dinero: "Me lo prestó mi hermano, y me lo prestó mi amiga".
Sobre su patrimonio explicó que lleva "una vida fastuosa". No tengo mas bienes que los declarados. Sigo viviendo en la misma casa que en 1999. Dos cajas de ahorros y un auto que estoy pagando con crédito", puntualizó.
Por último, dijo que "la única realidad es lo que yo fui contando". "No hay otra verdad", enfatizó, antes de agradecer el trabajo de sus abogados.


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar