Bariloche:Preparan la denuncia con los nombres de los organizadores de los robos

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, instruyó al Ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo para que prepare la denuncia con la nómina de los organizadores de los hechos de vandalismo de la semana pasada en Bariloche.

  

La decisión surgió ayer de la reunión interministerial, encabezada por Weretilneck   en el salón gris de la Casa de Gobierno, donde se analizaron los hechos de vandalismo ocurridos en Bariloche, Cipolletti y Viedma.

Allí se ratificó que el gobernador respaldó el accionar preventivo de las fuerzas de seguridad durante los hechos de violencia y se destacó como positivo el hecho de no haber tenido que lamentar víctimas personales.
Asimismo informaron que Bariloche permanecerá por varios días más con los refuerzos de Gendarmería Nacional, en apoyo a las tareas de vigilancia que realiza la policía provincial.
"La situación actual es de plena normalidad en toda la provincia y nuestro anhelo es que siga de este modo" destacó el funcionario. 
 
Bajo este marco, la investigación judicial avanza. El Juez de Instrucción Ricardo Calcagno continúa trabajando sbre los hechos acontecidos el pasado jueves 20 de diciembre de 2012. En este sentido el magistrado detalló que hubo diez personas detenidas el último fin de semana, a quienes se les notificó sobre las imputaciones que existen en su contra y luego fueron dejados en libertad con la prosecución de la causa. 
 Hay catorce automotores secuestrados y en el transcurso del día de hoy se realizaron  nuevos allanamientos con lo cual se llevan realizados un total de 31.
 
Cabe destacar que el Juzgado de Instrucción N°6 en subrogancia a cargo del Juez Calcagno culminó su turno el 21 de Diciembre,  no obstante ello el  magistrado continuará con la investigación de esta causa durante el mes de enero ya que  es el Juez de Feria en el fuero penal.
 
Por su parte el Fiscal Eduardo Fernández habilitó  una cuenta de correo electrónico denominada fiscalia4bariloche@gmail.com para que sea volcado allí material fotográfico y/o filmaciones originales de los hechos investigados y aclaró que no será revelada la identidad de los remitentes.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar