Alerta meteorológico por tormentas fuertes o severas


 Informe: 15.30 hs SMN


Abarca Capital Federal, Córdoba, Entre Ríos, centro y este de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, centro y sur de Santa Fe y Río de la Plata.
 

La Secretaría de Protección Civil informó que existe un alerta meteorológico por tormentas fuertes o severas. El alerta abarca Capital Federal, Córdoba, Entre Ríos, centro y este de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, centro y sur de Santa Fe y Río de la Plata.
Sobre el área de cobertura continúa generándose una masa de aire caluroso, muy húmedo e inestable, ingresando al área de cobertura desde el norte del país. Dentro de esta masa de aire se desarrollarán áreas de tormentas, las cuales podrían tener en forma aislada características de fuertes y/o severas, con fuertes ráfagas de viento y caída de granizo, y abundante agua en períodos cortos de tiempo.
Con el arribo y posterior desplazamiento de un frente frío, se espera que los fenómenos tiendan a generalizarse e intensificarse entre la noche de hoy y la madrugada de mañana.
Las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este durante el transcurso del mismo martes 25.
 Este informe se actualizará a las 21.30hs.


RECOMENDACIONES

Ante la posibilidad de la ocurrencia de este fenómeno, la Secretaría de Protección Civil recomienda:
Estar atento a la información proporcionada por los organismos municipales o comunales a través de los medios de comunicación.

  •  No salir del hogar salvo casos de extrema necesidad. 
  • Desconectar todos los artefactos eléctricos. 
  • Tener siempre a mano una luz de emergencia o una linterna y una radio a pilas.   
  • Posponer las actividades al aire libre.
  •  Evitar ubicarse cerca de árboles, piscinas o construcciones que pudieran derrumbarse.
  •  Retirar los objetos en el exterior de la casa que por razón del viento pudieran ocasionar daños.
  •  Recordar que la provisión de electricidad domiciliaria puede interrumpirse como medida de prevención ante posibles cortes de cables.
  •  Cerrar las persianas de las ventanas y asegurar las puertas exteriores.
  •  En su caso, cerrar las celosías, persianas o cortinas en el interior.
  •  No sacar la basura ya que podría obstruir el escurrimiento del agua.
  •  Si se está circulando en automóvil, recordar que estos fenómenos pueden ocasionar graves accidentes de tránsito, disminuir la velocidad respetando las normas, detener la marcha en un lugar seguro hasta que la tormenta pase.

 Si está en un lugar público seguir las instrucciones de los encargados de seguridad.
Finalmente el organismo recordó que sus oficinas en la Zona Norte se encuentran en San Jerónimo 1322 de la ciudad de Santa Fe, teléfono 0342 – 4573048/49. Y en la Zona Sur, Santa Fe 1950, Rosario, teléfono 0341- 4721831, correo: secretariaproteccioncivil@yahoo.com.ar.-


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar