0800 denuncie a los saqueadores



 La conferencia  fue encabezada por el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet; el asesor del ministerio Daniel Cuenca; y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado.

Se creó un 0800 gratuito para recibir información sobre los hechos de vandalismo registrados en Rosario

Cuenca, Drivet y Asegurado durante la conferencia de prensa
El secretario de seguridad Pública, Matías Drivet, anunció ayer la creación de una línea gratuita para recibir información sobre los hechos de vandalismo registrados el jueves y viernes de la última semana. La línea  0800 - 444 - 0999 va a funcionar  de 9 a 15, de lunes a viernes y en principio permanecerá habilitada por quince días. “De esta manera,  aquellas personas que vieron algo que fuera de importancia para la investigación, puede informarlo a dicho numero de forma gratuita”, precisó Drivet.
Por otra parte,  y también a partir de hoy, se habilitará en el portal de la provincia –www.santafe.gov.ar– un vínculo para recibir información sobre estos hechos.
Además, “en la sede de Gobierno en Rosario, en el segundo piso de Moreno y San Lorenzo, estará funcionando una oficina del Ministerio de Seguridad, donde se recibirán las filmaciones, fotos, audio o cualquier otro elemento que sea de importancia para la investigación, los que luego serán remitidos a la Justicia”, detalló el secretario.
Cualquier dato que se reciba a los efectos de la investigación que se está llevando a cabo será remitido a las autoridades competentes, indicaron desde la cartera de Seguridad.
A su turno, el asesor del ministerio y coordinador en la relación de las tareas de investigación del accionar policial y la justicia, Daniel Cuenca, dijo que “la idea es que la gente sepa que el gobierno esta interesado en buscar una resolución y por eso hemos armado un equipo para acercar información al tribunal, para que dentro del sistema de justicia se pueda acompañar las investigaciones que puedan llevar a juicio a aquellas personas que cometieron un delito”.
Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, resaltó “la importancia de haber pasado cuatro días sin que se hayan registrado robos a los comercios tal cual lo habíamos prometido en una reunión entre este Ministerio, la  Municipalidad, la Asociación Empresaria y  la Cámara de Supermercadista”.
.
Por otra parte, Drivet informó que 31 personas permanecen detenidas por los actos de vandalismo y ataques ocurridos durante jueves y viernes de la semana pasada, en jurisdicción del departamento Rosario.
Desde la Secretaría de Seguridad Pública precisaron además que se continúa trabajando y que se espera concretar mayores diligencias en las horas sucesivas. Además, señalaron que los 31 detenidos, como así también el resto de las personas que recuperaron su libertad, ya fueron imputados por robo calificado, agravado por la intervención de menores.
Se trata de 29 hombres y dos mujeres, quienes ya fueron indagados por los jueces de la causa.
Además, se confirmó el fallecimiento de una tercera persona vinculada con los hechos.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar