Violencia de género: A partir de ahora, el Teléfono Verde presta servicio las 24 horas durante todo el año

0800 444 0420

La línea, que desde 1990 funciona en la órbita de la Municipalidad, mantendrá su modalidad de atención que contempla brindar asesoramiento, contención y acompañamiento ante los pedidos de ayuda que recibe

 La Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario informó que, a partir de hoy (viernes 12 de octubre), el Teléfono Verde de atención en casos de violencia de género, 0800 444 0420, atiende las 24 horas de los 365 días del año.

Cabe recordar que hasta la fecha esta línea funcionaba con atención directa durante la semana y de forma indirecta a través de la Guardia Urbana Municipal (GUM) por las noches y fines de semana.
En este sentido, se indicó que la modalidad de atención se mantiene: brindar asesoramiento, contención y acompañamiento ante los pedidos de ayuda que confluyen en esta línea.
De esta manera se deja establecida una articulación permanente entre las líneas de asistencia en los casos de violencia de género.

Algunos de los datos para resaltar del último año


El Teléfono Verde funciona desde el año 1990 en la órbita de la Municipalidad de Rosario. En ese momento comenzó a funcionar con voluntarias. Luego y con el correr del tiempo, se fueron incorporando otros dispositivos que se mantienen actualmente, con equipos interdisciplinarios conformados por profesionales de la psicología, de la abogacía y del trabajo social, conjuntamente a Hogares de Protección a los que se recurre en los casos de que las mujeres necesiten este tipo de protección.
Desde octubre de 2011 hasta septiembre de 2012, se registraron 3534 casos de los cuales 3435 fueron violencia contra mujeres, 70 fueron derivados a centros de protección para el resguardo de estas mujeres con sus hijos (96 niñas y niños), 178 fueron casos que pasaron a la justicia con el asesoramiento del equipo del Teléfono Verde. Se realizaron 880 entrevistas personales. 58 casos correspondieron a localidades de los alrededores de Rosario en los que se intervino igualmente.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar