Una estudiante universitaria fue atacada a golpes en Perú por ser argentina (video)

 Perú

La víctima estudia la carrera de veterinaria en la Universidad San Luis Gonzala de Ica, en la localidad de Chincha. Fue atacada por una compañera que la increpó por su condición de extranjera. 

  • "yo no quiero que estés en mi facultad porque tengo derechos como peruana a que no haya extranjeros en mi facultad. 

  • "Y en este momento no tengo un arma o un cuchillo para borrarte la sonrisa". le dijo antes de golpearla"


Una estudiante argentina fue atacada a golpes en una Universidad de Perú por otra compañera que la agredió por ser extranjera.

La agresora fue identificada como Soledad Masuelos Escalante, quien atacó a Daniela Cabalucci en el patio de la Universidad San Luis Gonzala de Ica, con sede en la localidad de Chincha.

"Yo no quiero que estés en mi facultad, tengo derechos como peruana para que no haya extranjeros en mi facultad y en este momento no tengo un arma ni un cuchillo para borrarte la sonrisa", le dijo Soledad. 

La víctima, que estudia la carrera de Veterinaria, hizo la denuncia ante las autoridades de la casa de altos estudios y pidió que se cree un comité de disciplina que sancione a la agresora.

"Solo quiero estudiar. No sabía que cometía un delito o un pecado siendo extranjera", aseguró Cabalucci, según informaron los medios locales.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar