Testigo complicó a Miceli al explicar cómo estaba el dinero en el baño de su oficina

Un policía que hizo el hallazgo negó que el termo sellado –en donde estaba la plata- pudo haber sido de armado casero como justificó la ex ministra en su defensa. En tanto, la fiscalía anunció que ampliaría acusación a Miceli por el delito de dádivas.

 http://www.online-911.com/archivos/imagenes/500/201210301342_felisa.jpg
 El subinspector de la policía federal Carlos Isaias aseguró al declarar como testigo que el termo sellado que tenían los 100 mil pesos que encontró en el despacho de la entonces ministra de Economía Felisa Miceli no era de armado casero sino que se trataba de un “paquete rígido, perfecto”, según informaron fuentes judiciales a Online-911.

Se trata de la primera declaración que hay en el juicio que desde ayer afronta la ex ministra Miceli por los 100 mil pesos y 31.670 dólares encontrados en su despacho.

El cabo de la federal a respuesta de las partes dijo que el termo sellado que recubría a los 100 mil pesos era fuerte, de “un plástico duro”, y ante pregunta de uno de los jueces sobre si el mismo podía ser de un nylon casero, el testigo lo negó.

Además, contó cómo encontró en el baño del despacho que ocupaba Miceli la bolsa con el dinero, que se hizo un recuento del mismo, y se labró dos actas, una de las cuales quedó en poder de una secretaria de la entonces Ministra.

También recordó que hubo por el hecho un sumario y que él declaró en Asuntos Internos, y que en la investigación ante la Justicia se le exhibió fajos de dinero de distinto tipo y él reconoció al que tenía las mismas características que aquel con el que se topó la mañana del 5 de junio de 2007.

Por otra parte, los fiscales de juicio Guillermo Marijuan y Fernando Arrigo anticiparon hoy que ampliarán la acusación contra Miceli, quien fue elevada a juicio por encubrimiento del dinero y destrucción de prueba, del acta del hallazgo.

Los fiscales anunciaron que tal como surja del juicio acusarán a Miceli por el delito de dádivas.


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar