Maniatan a una maestra mientras dormía y la golpean para robarle

Ocurrió en la madrugada de ayer en La Plata. Dos delincuentes se metieron en su casa y le robaron plata y joyas. “Cuando no encontraban dinero me pegaban”, contó. Los malvivientes intentaron ahorcarla, y amenazaron con matar a sus perros. 

 

http://www.online-911.com/archivos/imagenes/500/201210310804_DATA_ART_589922.jpg
Susana Sosa, la víctima (Foto Diario El Día).

Una profesora de Educación Física fue asaltada en su casa de la ciudad de La Plata por dos delincuentes que la maniataron para robarle dinero y elementos de valor.
La víctima, identificada como Susana Sonia Sosa, de 71 años, estaba durmiendo en su casa ubicada a metros de la plaza Brandsen, publicó el diario El Día de La Plata. 
Dos sujetos entraron cerca de las 3 de la madrugada. Según constató la policía, lo hicieron luego de forzar una reja de una ventana del inmueble. Desde ese momento, permanecieron dentro durante una hora y media.
“Me desperté con la cabeza tapada con sábanas y frazadas, mientras me ataban”, aseguró la mujer.
Luego de entender que era víctima de un asalto, la mujer fue amenazada por los malvivientes. "Me aseguraron que no me harían nada si no me movía pero igual me golpearon", dijo.  Además le apoyaron el caño de su arma junto a la boca, dejándole una marca que todavía permanece en su cara.
“Al principio les dije en dónde tenía la plata. Les señalé una cartera en la que habían 1300 pesos, que cobré de mi pensión por viudez. Me pedían joyas, les dije donde tenía todo, aunque les aclaré que era fantasía”, contó Susana.
Los delincuentes se ponían violentos con la mujer para que les indicara en donde había más dinero y la golpeaban, además de amenazarla con pegarle un tiro a los perros de la víctima.
“Cada vez que revisaban alguna parte de la casa y no encontraban nada, volvían para pegarme trompadas en el estómago”, relató.
Uno de los ladrones incluso tomó a la mujer fuertemente del cuello, con intenciones de ahorcarla.
“Ahí les pedí que me soltaran, diciéndoles que no tenía más nada. Les expliqué que soy docente, y que no tengo plata”, aseguró.
Por el grado de violencia del ahorcamiento y por su frágil estado de salud, luego de sufrir un infarto años atrás, la víctima se descompensó. Los malvivientes se apiadaron y la soltaron. Incluso le dieron la medicación para que se recuperara. Aunque después, le robaron todas las medicinas, incluso las que eran para el corazón.
Los delincuentes huyeron cuando un nieto de la mujer llegó a la casa para dejarle unas llaves. Por el momento, la policía aún no logró detenerlos.


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar