Habló el supuesto narco vinculado a Tognoli: "Lo conozco de la televisión"

Así lo manifestó Carlos Andés Ascaini, el supuesto traficante de drogas citado en las escuchas que involucran el ex jefe de la policía de Santa Fe. Insistió con que es inocente y que no tiene relación con integrantes de las fuerzas policiales. 

 

http://www.online-911.com/archivos/imagenes/500/201210301744_tognoli.jpg
Hugo Tognoli ex jefe policial de Santa Fe
 El presunto narcotraficante de la localidad santafesina de Villa Cañás mencionado en la investigación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de la que derivó la detención del ex jefe de la Policía provincial Hugo Tognoli, rompió hoy el silencio y remarcó que es “un preso político".

Carlos Andrés Ascaini, quien se encuentra detenido en el penal de Piñeyro en el marco de una investigación por tráfico de drogas, dijo que la droga que le encontraron en el auto, que terminó siendo en su mayoría azúcar, se la plantó la policía aeroportuaria y aseguró que es inocente, y que nunca fue vinculado con la causa que se le sigue a Tognoli.

“A mí me la plantaron a la droga, me la plantó el comisario con su gente” indicó tras consultarle cuál era el sentido de plantarle azúcar, agregó que “eso es lo que no entiendo, por ahí fueron y le pidieron a la persona que están tapando ellos y en vez de darle algo bueno les dio algo para que le de el reactivo, no lo entiendo, es lo que me dice mi abogado".

En ese contexto, añadió que "habría que preguntárselo a la gente, qué sentido tiene que yo lleve un kilo de azúcar, con 40 gramos de cocaína adentro, ¿a quién le puedo vender eso? Usted fijése, cae una persona con tres kilos, con diez kilos y le dan la libertad, qué sentido tiene dejarme preso así hubiera tenido un kilo de cocaína, ahí está la maldad, una presión, yo soy un preso político” subrayó Ascaini a Derf.

También negó tener relación con los policías nombrados en las escuchas telefónicas por las que el juez Carlos Vera Barros ordenó la detención de Tognioli. "Le tendría que explicar Oscar Ledesma, quien por lo que tengo entendido no está en la fuerza, lo retiraron después de un escándalo que hubo con el tema que había sacado unos presos, salió en todos los medios, no lo conozco, jamás hablé con él", dijo Ascaini y agregó: "A Hugo Tognoli lo conozco por la televisión, ahora por el tema este, jamás hablé con él, ni con ningún integrante de la fuerza".

La causa por la cual se encuentra preso desde el 8 de mayo pasado es motivo de una árida controversia. Las fallas del procedimiento policial tienen la causa al borde de la nulidad. Y para colmo la droga que según esa acta le fue secuestrada, 1,2 kilo de cocaína, resultó tras la prueba de laboratorio ser azúcar en un 95 por ciento. Por ello, su defensora pidió ayer su sobreseimiento.

La complejidad política del asunto reside en que en su comunidad, Villa Cañás, señalan de modo masivo que es un traficante con protección policial, lo que explicaría su falta de antecedentes penales.

"Yo me estoy defendiendo por la causa en la que estoy hoy, yo en la causa de Tognoli no estoy imputado de nada, no me llamaron a declarar", aseguró Ascaini.

 "A mí en el allanamiento de 2010 jamás me llamaron a declarar, ni estoy imputado de nada, de la supuesta denuncia que la policía aeroportuaria hace, hace casi tres años, me rompieron todo. Yo tengo fotos de cómo me rompió la casa (jefe de Drogas de Venado Tuerto Alejandro) Druetta, me envenenó la pecera con pescaditos".

"Estoy muy enojado, la policía aeroportuaria dice que cuando allana mi casa, el 8 de junio de 2010, yo me fugo y dejo el mate caliente, yo no me fugo, yo no estaba en mi casa, además para que alguien se fugue tiene que tener pedido de captura o una orden de detención y yo jamás tuve una orden de captura o una orden de detención", enfatizó Ascaini.

En relación a la supuesta ayuda que le habría dado la policía cuando era seguido por la PSA, Ascaini dijo "la parte que no cuenta la policía aeroportuaria es que yo me bajo porque me sigue una camioneta y les digo: “¿vos me estás siguiendo, me querés robar?”, lo hago a la vuelta de mi casa y me dicen: “no, estamos buscando la casa del hijo de un médico, que vive en el centro”.

"Yo les respondí: “no loco, me seguís desde la una de la tarde y por eso llamo a la comisaría, ¿si a usted lo sigue un auto, qué hace, denuncia o se queda callado?", añadió.

Ascaini contó que poseía un polirubro, donde vendía ropa que su mujer traía de La Salada y también juguetes, y que además que comercializaba fiambre. "Para ellos era solamente una fachada", abundó el detenido y añadió: "La policía aeroportuaria presentó un informe en el juzgado federal que el polirubro estaba cerrado, en la avenida 59, estuvieron todo un día mirando un local cerrado, lo que no dice es que no miraron la puerta que decía “nos trasladamos a avenida 51”, ahí te das cuenta la maldad que hay para investigar".

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar