Una nena de 4 años fue violada a los 2 permanece internada luchando por vivir

La nena se encuentra hoy en el Hospital Garrahan con muchos problemas de salud. La madre de la víctima contó que a la nena “le reconstruyeron el estómago, la parte vaginal y anal” y que hoy “camina muy poco”.

 http://www.online-911.com/archivos/imagenes/500/201209280704_4feccc41ef24b.jpg

 

 La nena tiene 4 años, y hace dos que vive un verdadero infierno, cuando cinco jóvenes la violaron, provocándole heridas dramáticas e innumerables problemas de salud: tuvieron que reconstruirle el estómago, fue sometida a intervenciones en los genitales y padece de horrendas infecciones. Al mismo tiempo, su cadera quedó destruida y debe concurrir de manera permanente al Hospital Garrahan para estudios.

Pero eso no es todo, porque del grupo de agresores, sólo uno fue condenado, pero los restantes cuatro quedaron absueltos por ser menores de edad, burlándose y amenazando todo el tiempo a la familia.

Todo ocurrió el 16 de junio de 2010, cuando la patota violó a la nena, en ese entonces de dos años, en la localidad chaqueña de Avia Terai. De los cincos implicados sólo uno pudo ser juzgado y condenado a 22 años de prisión por ser el único mayor de edad. Dos años después, la víctima apenas camina, tiene infecciones urinarias constantes y debe hacerse estudios periódicamente en el hospital Garrahan, de Buenos Aires.

Mariela Pérez, madre de la víctima, contó ayer que a la nena “le reconstruyeron el estómago, la parte vaginal y anal. También tuvo una fractura de pelvis, de cadera. Y por todo eso ella camina con dificultad, camina muy poco, y vive con infección urinaria por el tema ese, que los médicos no se explican por qué ahora tiene un cálculo en la vejiga que es muy chiquita y que ellos no saben el por qué, por eso le hacen muchos estudios. Ahora usa pañal cuando antes no usaba. Hace dos años que voy y vengo”.

Pérez, en declaraciones al canal América, comentó que de los cinco implicados, sólo uno fue juzgado y condenado. “Al mayor le dieron 22 años y los otros chicos, porque son menores andan por la calle, nos insultan, nos dicen cosas. Yo por ejemplo a ella no la puedo llevar al hospital porque siempre me choco con ellos y te hacen como que si vos fuiste la delincuente. Te dicen cosas muy feas. Yo no soporto más porque tengo mis chicos en el jardín, en la escuela. Tengo miedo por ellos”, comentó.

La asistente social que la acompaña en Buenos Aires, Norma Telechea, recordó que fueron cuatro los menores de edad y un mayor quienes abusaron de la nena “al punto de que hoy tenemos que hacer consultas diarias porque la chiquita no camina bien”.

“A raíz de todo esto también tiene infecciones continuas, tiene que tomar antibióticos diarios. Hay una sola persona condenada a 22 años, el resto no. Andan por el pueblo donde amenazan a esta familia, se le ríen en la cara y cuentan con mucha gracia lo que han hecho, al punto de que han ido a ofrecerle dinero, 300 pesos por mes, para resarcir económicamente el daño que hicieron”, señaló Telechea. “Tenía dos añitos, es aberrante, no hay calificativos para ponerles a estas personas, y esperamos que el caso se reabra porque hay gente que tiene que cumplir condena por esto”, contó.

La madre de la nena relató que la brutal violación se produjo en la mencionada fecha, pasadas las 20, cuando la nena se dirigía hacia un quiosco de la planta urbana de Avia Terai acompañada por su hermana de 10 años cuando varias personas secuestraron únicamente a la más chica, la llevaron a un descampado y la violaron. Luego, la arrojaron debajo de un camión, para simular que había sido atropellada, pero en el hospital los médicos denunciaron el aberrante abuso.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar