Un joven denunció que fue brutalmente golpeado por patovicas

 Gral Rodríguez

Fernando José Gómez tiene 21 años. Fue atacado por tres empleados de seguridad de un boliche de General Rodríguez. Sufrió graves heridas en la cabeza y el torso, se desmayó y debió ser hospitalizado.

http://www.online-911.com/archivos/imagenes/500/201209290932_0000543496.jpg
Foto de la vícitima. Diario Popular

  Fernando José Gómez tiene 21 años y está vivo de milagro, desde que el sábado pasado fue a bailar con sus amigos a un boliche de General Rodríguez y resultó brutalmente golpeado por tres “patovicas”.

El joven se desvaneció por la violencia del ataque, y debió ser hospitalizado. Resultó con heridas de gravedad en la mandíbula, tabique nasal, cráneo y hematomas en todo el cuerpo, mientras lo someten a estudios para determinar la gravedad de las lesiones en los riñones. “Lo reventaron”, graficó Teresa Torres, madre del muchacho.

Teresa comentó que al hijo “le pegaron tanto, que en un momento quedó ensangrentado y tendido en el suelo desvanecido, y lo dieron por muerto, pero una chica que sabía de primeros auxilios le aplicó técnicas de resucitación y le salvó la vida”.

De acuerdo a la denuncia del violento episodio, todo comenzó el sábado 22 de setiembre, en el interior de la discoteca Malena, ubicada en Bernardo de Yrigoyen 350. “Mi hijo había trabajado todo el día, y fue con unos amigos a pasar un rato. Se sentía mal, pero fue igual. No quiso tomar alcohol, sin embargo en un momento decidió tomar un vaso de cerveza. A los pocos minutos, comenzó a descomponerse, quiso salir del lugar, pero se desmoronó, cayendo de rodillas. En ese momento, uno de sus amigos lo quiso levantar, y este acto fue interpretado por los patovicas del lugar como una pelea”, dijo Torres.

En ese marco se generó una discusión, pero los hombres de seguridad comenzaron a golpear a José. “Le dieron piñas y patadas, en la cabeza y todo el cuerpo. Fue tremendo, lo destrozaron. Uno de los patovicas tenía botas con punta de acero. Es inexplicable que actúen con esa violencia. Mi hijo está vivo de milagro. Se desvaneció por la golpiza, no se acuerda de nada. A él lo dieron por muerto los patovicas, lo dejaron tirado, lleno de sangre. Una chica que estaba en el lugar le hizo reanimación, y volvió a respirar”, contó la madre del muchacho.

La abogada Ana Monttino tomó la representación legal del muchacho golpeado. “Estamos exigiendo que el propietario del local entregue a la justicia las identidades de los agresores. Ya hablamos con él, brindó algunos datos que sirven. La denuncia se radicó en la Unidad Fiscal de Instrucción 10 descentralizada en Luján. Contamos con testigos presenciales que observaron toda la secuencia y pueden reconocer a los autores de esta agresión brutal”.

Monttino sostuvo que “la causa fue caratulada como lesiones graves, y estamos en contacto permanente con los investigadores policiales y judiciales para encontrar a los autores lo más pronto posible”, agregando que “en la pesquisa se determinará si el espacio contaba con las licencias y los hombres de seguridad estaban inscriptos en el registro provincial”. Finalmente, la madre de Fernando comentó: “Sabemos que trabajan seis patovicas, y de ellos sólo dos están inscriptos”.

“Los responsables tienen que pagar”, dijo la madre



Teresa Torres tiene mucha bronca, pero también impotencia. “Mi hijo entró al boliche en perfecto estado, y no sabemos cómo quedará su salud. Tiene heridas en órganos internos, golpes en todos lados y quedó muy mal psicológicamente. Es una verdadera locura que agarren a un chico y lo estropeen de esa manera. No me lo puedo explicar. Lo que molesta es que traten de esconder lo que realmente pasó. El dueño primero nos dijo que no sabía lo que había pasado. Se ofreció a darnos ayuda, cuando se enteró que hicimos la denuncia, pero eso no me importa. Los responsables tienen que pagar”, dijo.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar