Sukerman “No creemos que estos funcionarios puedan dar soluciones”

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/1/?ui=2&ik=97fcfc1e12&view=att&th=139ff4e84cb02f24&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_h7jictgu0&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_BaiYcSYHRKS4wE7kWcByw&sadet=1348618411674&sads=5XFa0FtmWpH_5lxImSihPuTp-EU
Concejal Roberto Sukerman



Luego de la reunión mantenida en la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal entre ediles y representantes de la Dirección de la Niñez, Familias Solidarias y profesionales; el jefe de bloque del Frente para la Victoria-PJ, Roberto Sukerman cuestionó nuevamente el funcionamiento de la repartición provincial y aseguró que “somos pesimistas de que estos funcionarios puedan resolver los déficits que han mostrado”.

La Comisión de Derechos Humanos del Concejo estuvo reunida  durante más de tres horas con  el subsecretario de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Cristian Allende,  Lautaro D´anna, director a nivel local, Familias Solidarias, profesionales de la niñez, y contó con la presencia, entre otros, del Diputado Provincial Eduardo Toniolli (presidente la Comisión de Derechos Humanos y Garantías) y la Dra. Mirta Guelman de Javkin; con el fin de abordar las problemáticas sobre el funcionamiento del Organismo y el Programa Familias Solidarias.

“Quedó en evidencia, sin lugar a dudas, que con la concejala Norma López no estábamos equivocados. Las críticas de los ediles hacia el funcionamiento de la Dirección de la Niñez fueron en el mismo sentido que las nuestras y existen numerosos cuestionamientos a los actuales encargados de una repartición que debe velar por el interés superior del Niño”, aseguró Roberto Sukerman.

Durante el encuentro se escuchó a distintas Familias Solidarias que participaron del Programa Provincial manifestando sus críticas y se propuso la posibilidad de generar instancias de intermediación en conjunto con la Defensora Provincial, Analía Colombo y los funcionarios del Organismo, con el fin de allanar los caminos y solucionar los conflictos, siempre teniendo en cuenta el interés superior del niño.

Al respecto, Sukerman señaló: “Nosotros valoramos que exista un mecanismo de acción para solucionar los problemas, aunque somos pesimistas de que éstos mismos funcionarios puedan dar un giro de 180 grados para revertir la situación por la cual atraviesa la Dirección.  También ponderamos el esfuerzo de los trabajadores que con las deficiencias con que se encuentran hacen un gran sacrificio para realizar sus tareas, pero existen responsables políticos de la temática de la niñez en la Provincia que no pueden concretar con éxito el programa de Familias Solidarias. También quedó en evidencia que la infraestructura y presupuesto es insuficiente para desarrollar las tareas y el seguimiento correspondiente”.

A modo de ejemplo, el jefe del bloque del FPV, señaló: “El programa fracasa de por sí, con el solo hecho de que hay 50 familias solidarias en la zona sur y 100 en toda la Provincia en una población que supera los 3 millones de habitantes. Hay que ampliar exponencialmente la oferta de familias que estén dispuestas a acoger a niños, niñas y adolescentes en situaciones de riesgo. Debe prestarse atención a sus perfiles y al tratamiento que se la da a esas familias cuando están dentro del programa, así como también a la transferencia de los niños a su familia biológica”.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar