Procesan a cuatro policías federales por protección a prostíbulos en Flores

Se trata de un comisario, un subcomisario y dos oficiales de la Federal, de la Comisaría 38 acusados de proteger a prostíbulos en Flores. Encubrían la actividad de los lugares mediante la confección de actas policiales truchas.

 

http://www.online-911.com/archivos/imagenes/500/201209271534_polifederal.jpg
Archivo

  La jueza de instrucción María Fontbona de Pombo procesó a cuatro policías de la Comisaría 38, uno de ellos comisario, acusados de proteger a prostíbulos en el barrio porteño de Flores, según informaron fuentes judiciales a Online-911.

Se trata de un desprendimiento de una causa que tenía en su poder la jueza federal María Servini de Cubría, en donde se acusa a los policías de fraguar mediante actas truchas la actividad que tenían esos lugares.

Fontbona, reemplazando a su par María Gabriela Lanz, procesó a un comisario, un subcomisario y dos oficiales de dicha Comisaría en el marco de una causa cuya investigación también tiene como fin investigar casos de trata de personas con fines de explotación sexual.

Si bien los policías involucrados están fuera de actividad, muchos de sus pares aún siguen investigados por la jueza Servini de Cubría en la investigación central por supuesta connivencia de lugares en donde se oferta la prostitución.

Según la acusación de los fiscales Fernando Fiszer y Marcelo Colombo (este último Titular de la Unidad de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de personas), los hechos ocurrieron entre 2008 al 2011 cuando los policías utilizando las identidades de vecinos o personas que habían ido a la comisaría a realizar denuncias, los hicieron figurar como firmantes de actas de procedimientos realizados en los locales, y en donde se informaba que no había actividades prohibidas.

En un primer momento la jueza Lanz dictó la falta de mérito la cual fue revocada por los camaristas Alberto Seijas y Mariano González Palazzo, de la Cámara del Crimen.

Muchos de los testigos que aparecen en las actas negaron haber sido ellos quienes consintieron los procedimientos en los locales.

La investigación que aún está en curso en el juzgado de Servini de Cubría, la investigación abarca a un total de medio centenar de comisarías y por el momento se está tomando declaraciones testimoniales, según fuentes judiciales informaron a Online-911.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar