Organizan jornadas lúdicas “Estaciones de la infancia”


 


 

EN EL MARCO DE CAMPAÑA MUNDIAL “A LIMPIAR EL MUNDO”

Se desarrollarán del miércoles 26 al viernes 28, en dos turnos (de 9.30 a 12.30 y de 14 a 17) en el predio de la ex-Rural y se espera que en las tres jornadas participen unos 1.200 chicos de 50 jardines de infantes particulares. La actividad no se suspende por lluvia

 http://www.cleanuptheworld.org/images/es/unep-cuw_440x110_sp.jpg

La Secretaría de Promoción Social municipal, a través del Área de Supervisión de Jardines de la Dirección General de Infancias y Familias, informó que entre este miércoles y viernes (26 y 28 de septiembre) se realizarán en el predio de la ex Rural las Jornadas lúdicas “Estaciones de la infancia”, en el marco de la campaña mundial “A limpiar el mundo”.
En esta oportunidad, niños y niñas, entre 2 y 5 años de edad que asisten a jardines particulares de la ciudad de Rosario participarán de juegos con enhebrados, minigolf, rompecabezas, pesca, tiro al cesto y tenis mosca, entre otros. Los elementos lúdicos se han elaborado con materiales reutilizables y de desecho.
Estas jornadas lúdicas dirigidas a la primera infancia tienen por objetivo potenciar a través del juego el desarrollo de conductas responsables que permitan la construcción de una ciudadanía más comprometida con el medio ambiente.
“A limpiar el mundo” es una campaña mundial celebrada durante septiembre en conjunción con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que moviliza a unos 35 millones de personas a través de 130 países. Su objetivo es profundizar la concientización ambiental.

Supervisión de Jardines de Infantes Particulares


Cabe recordar que la Dirección General de Infancias y Familias de la Municipalidad lleva adelante el asesoramiento y supervisión técnica y pedagógica de los Jardines de Infantes Particulares no incorporados a la enseñanza oficial, cumplimentando la Ordenanza Nº 4689/89 y su modificatoria Nº 5814/94.
A través de diferentes acciones se apunta a garantizar la planificación de los contenidos escolares y la validez de los títulos que habilitan a los profesionales a trabajar con niños.
Considerando que los niños son sujetos de derechos y requieren una educación que asegure el pleno desarrollo de sus potencialidades desde el nacimiento, la educación para la primera infancia es tomada no sólo como un derecho sino como una oportunidad.
En este marco se desarrollan estrategias para optimizar la eficacia de la calidad de atención de todos los menores de 5 años, promoviendo la participación de la familia y la comunidad, y garantizando la equidad.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar