“La Municipalidad deberá informar qué es lo que ocurre en el Centro de Inspección Técnica Automotor”

Se aprobó en el recinto del Palacio Vasallo el pedido de informe que el concejal justicialista Diego Giuliano presentara en el Concejo para que el Municipio dé cuenta del funcionamiento del Centro de Inspección Técnica Automotor (CITA) con motivo de las denuncias de irregularidades en el desempeño de dicha repartición. El CITA es el organismo que tiene a cargo la supervisión de ómnibus, taxis, remises, transportes escolares y vehículos inscriptos y habilitados.



“Es necesario profundizar y esclarecer sobre las condiciones de transparencia del funcionamiento de la repartición municipal y la responsabilidad de los funcionarios sobre las irregularidades denunciadas por los Choferes de Taxis y los transportistas escolares respecto de los pedidos de coimas a la hora de realizar los controles sobre vehículos afectados a los servicios públicos”, afirmó Giuliano.

“A pesar de la negativa para que el Secretario de Servicios Públicos asista al Concejo, este jueves se aceptó nuestro pedido de informes sobre una repartición de la que depende el control de las condiciones mecánicas y de seguridad de los vehículos”, expresó el titular del bloque Encuentro por Rosario.

Según Giuliano, “Cuando en el debate sobre la tarifa de taxi, surgen acusaciones tan fuertes, contadas por los propios taxistas y transportistas,  sobre cómo se sortean los controles municipales para evitar cumplir con las ordenanzas sobre condiciones del automotor y seguridad, no se puede hacer oídos sordos”.

“Es necesario que el Municipio explique cómo, quién y en qué condiciones se inspecciona técnicamente el servicio de taxis. Cuando uno escucha las denuncias que se hacen sobre cómo se burlan los controles en el Municipio, empieza a entender por qué las cosas están como están”, 
concluyó Giuliano.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar