Fein saca tarjeta roja al maltratador

La intendenta, junto a la directora del Instituto Municipal de la Mujer, una de las coordinadoras a nivel nacional del proyecto, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, concejales y periodistas locales, entre otros.

 adherirá a la iniciativa nacional este viernes 28 de septiembre a las 10, en el Salón Carrasco. “Sacá Tarjeta Roja al Maltratador” es una campaña nacida en España bajo el lema “Juntas por una vida sin violencia” que contribuye al cumplimiento de las leyes que garantizan una vida sin violencia, promoviendo la equidad, igualdad de trato y oportunidades entre todas las personas.

 Sacá Tarjeta Roja al Maltratador - Carola del Bianco

 

La Municipalidad de Rosario, por iniciativa del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), se suma a la campaña “Sacá Tarjeta Roja al Maltratador”, iniciativa a nivel nacional contra la violencia de género. En ese marco, este viernes 28 de septiembre a las 10 en el salón Carrasco del Palacio de los Leones, la intendenta Mónica Fein, junto a la directora del IMM, Andrea Travaini y la coordinadora de la campaña a nivel nacional, Liliana Hendel, firmarán su adhesión a la iniciativa.
La Campaña “Sacá Tarjeta Roja al Maltratador” procura generar participación y conciencia, para que cada persona desde su lugar se comprometa a erradicar la violencia hacia las mujeres. El anuncio contará con la presencia, además, de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, María Angélica Gastaldi, la fiscal Cristina Rubiolo, los concejales Miguel Zamarini, Daniela León, Viviana Foresi y Pablo Colono, los periodistas a fines al socialismo Susana Rueda esposa del Ministro de Gobierno de Santa Fe Rubén Galassi, Sonia Tessa, Florencia O'Keefe, Florencia Calvo, Roberto Caferra, Leo Ricciardino y chefs de Rosario Cocina Ideas, entre otros.
Desde el IMM se recuerda que la campaña “Sacá Tarjeta Roja al Maltratador” – Edición Argentina 2011/2012, contribuye al cumplimiento de las leyes que garantizan una vida sin violencia, promoviendo la equidad, igualdad de trato y oportunidades entre todas las personas. Esta campaña, que nace en España, es parte del proyecto “Juntas por una vida sin violencia”. Llega al país de la mano de cuatro mujeres que obtienen los derechos y son coordinadoras del proyecto: Ariela Mancke (Latina URBANA), Ester Mancera (ONG Enlaces territoriales para la equidad de género), Liliana Hendel (periodista) y Pilar Garea (Fundación Españoles En el Mundo).
“El camino para erradicar la violencia de género es la transformación cultural por la cual se termine con el machismo y se generen condiciones de convivencia igualitaria, con equidad de trato y oportunidades entre varones y mujeres”, indicó Travaini.
La campaña de bien público cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Sistema de Naciones Unidas en Argentina, empresas privadas; Telefe, Telefónica y Presidencia de la Nación.
Las fotos y la adhesión de la ciudad a la campaña estarán disponibles en el sitio web de la campaña www.sacatarjetaroja.com.ar

Una nueva campaña llama la atención sobre la gravedad de la violencia de género. Más de 60 famosos ya se sumaron. ¡Vos también podés difundir la iniciativa!

 Sacá Tarjeta Roja al Maltratador - Eleonora Wexler

“Nadie se salva solo o sola. La única manera de construir ciudadanía es sumándonos”, dijo la psicóloga y periodista Liliana Hendel en la presentación en Argentina de la campaña “Sacá tarjeta roja al maltratador”, que impulsa a no quedarnos en silencio y luchar juntos contra todas las formas de violencia contra las mujeres. Sesenta personalidades ya le dijeron “no” al agresor, entre ellos, Lito Cruz, Mercedes Morán, Romina Gaetani, Juan Leyrado, Sebastián Estevanéz, Mirta Busnelli, María Carámbula, Benjamín Rojas y Marley.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar