El Concejo Municipal aprobó el cambio de nombre del Centro Cultural Bernardino Rivadavia por el de “Roberto Fontanarrosa”

En un hecho histórico y Cultural para la ciudad.
  

El Concejo Municipal aprobó Sobre Tablas el despacho de la Comisión de Nomenclatura, que propuso en su última reunión la asignación del nombre Roberto Fontanarrosa al Centro Cultural Municipal más importante de la ciudad, emplazado en San Juan y San Martín. 

Edila Daniela León. Foto "Algo en Común"

La Concejala Daniela León, Presidenta de la Comisión de Nomenclatura, esgrimió en el Recinto de Sesiones los fundamentos que avalan con creces el deseo palpable de una gran cantidad de ciudadanos rosarinos para su concreción.
Daniela León sostuvo, “Roberto Fontanarrosa fue reconocido ya en vida, como uno de los más notables dibujantes, ilustradores y humoristas gráficos de la Argentina y Latinoamérica y como uno de los narradores relevantes de la literatura argentina, en especial a través de su aporte a la cuentística, destacado por la crítica especializada. Su manejo del lenguaje coloquial, el ingenio y el humor aplicados a situaciones cotidianas y a la creación de personajes y un lúcido poder de observación de la realidad social, política y cultural, dieron a sus relatos una identidad propia y fácilmente identificable”.
   “Ese valor de testigo lúcido e impecable humorista lo transformó en orador del cierre de las jornadas del Congreso de la Lengua Española realizado en Rosario en 2004, donde su defensa antológica de las “malas palabras” tuvo gran difusión en los países de habla hispana y fue un aporte poco usual en encuentros académicos de ese tipo”.
   “Integró el grupo de grandes exponentes del dibujo y humor gráfico junto a Calé, Oski, Ferro, Caloi, Landrú, Divito y otros”.
   “Hijo dilecto de la ciudad en la que eligió vivir, a pesar de sus permanentes posibilidades de hacerlo en otros lugares del país y del extranjero; con gran pasión por su Rosario Central y sencillo y humilde en el trato con la gente. Su larga y dolorosa enfermedad, no le quitó ninguna de sus virtudes. Su obra ganó admiración y afecto, reflejadas en el pesar y tristeza que su muerte generó en los rosarinos”.
  El despacho se basó en dos expedientes, uno del edil Alfredo Curi (mc) y otro de la Intendenta Municipal Mónica Fein y tiene como valor agregado, el exquisito relato que aportó Rafael Ielpi y que justifica sobradamente esta decisión ya histórica para la ciudad.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar