Condenan a 17 años por matar de 41 puñaladas a su ex novia porque había abortado

El crimen ocurrió hace dos años en la ciudad santiagueña de Sumampa. La pena recayó en Jorge Alejandro Cortez, de 24 años, quien mató a Johana Natalia Véliz, de 15 años. La habría matado porque se enteró que la adolescente había abortado.

 

http://www.online-911.com/archivos/imagenes/500/201209141623_condenado.jpg
Jorge Alejandro Cortez   - Archivo internet

 Un joven fue condenado a 17 años de prisión por asesinar de 41 puñaladas a su ex novia, en un crimen que ocurrió hace dos años en la ciudad santiagueña de Sumampa, informaron fuentes judiciales.

La pena recayó en Jorge Alejandro Cortez, de 24 años, quien mató a Johana Natalia Véliz, de 15 años.
Fue dictada por la Cámara de Juicio Oral en lo Criminal de Tercera Nominación, integrada por Julio Alegre Paz, Roberto Encalada y Margarita Piazza, encontró al joven culpable de homicidio simple.

La Fiscalía había solicitado un año más de cárcel para Cortez; la querella, una pena de 25 años y la defensa la mínima para el delito de homicidio simple en estado de emoción violenta.

Los letrados dijeron que su cliente reaccionó de esa manera cuando la chica le habría revelado que se sometió a una práctica abortiva.

El 6 de mayo, Cortez esperó a su ex novia a la salida de la Escuela de Capacitación de la localidad de Sumampa, ubicada a 230 kilómetros al sur de la capital santiagueña.

La adolescente no habría querido retomar la relación sentimental, lo que habría originado la reacción de su ex pareja, según se expuso durante las audiencias.

La llevó hasta un sector montuoso cercano al establecimiento escolar, donde la asesinó aplicándole cuchilladas en distintas partes del cuerpo.

Luego, regresó a su hogar y le confió a su madre el acto criminal que había cometido. Entonces, acompañado por su progenitora, se presentó en la Comisaría 33 y entregó el arma homicida

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar