Cavallero propuso reordenamiento de finanzas municipales para realizar obras públicas

El bloque de concejales del Partido Progreso Social (PPS), propuso un reordenamiento del FUCO (Fondo Unificado de Cuentas Oficiales) desafectando recursos del mismo para la afectación a dos fondos nuevos, especiales e “intocables”

Foto "Algo en Común"

 Fondo de Garantía de Pavimento a Nivel Definitivo: constituido por el 70 por ciento del Fondo Federal Solidario (fondo sojero) y e 30 por ciento del Fondo Municipal de Obras Públicas; fondo de Garantía de Desagües Cloacales: constituida por el 90 por ciento del Fondo de Desagües Pluviales y el 30 por ciento del Fondo Federal Solidario (fondo sojero). “Estos dos fondos, junto con el Fondo Federal Solidario, el Fondo de Desagües Cloacales y el Fondo Municipal de Obras Públicas tendrán sus cuentas correspondientes en el Banco Municipal y serán totalmente independientes de la cuenta FUCO, a fin de no ser utilizados para otros fines que no sean los especificados en su creación”, afirmó el Concejal Hector Cavallero.
Con este reordenamiento de las finanzas municipales presentado por el bloque del PPS, no aumentaría ninguna tasa ni se generaría más endeudamiento del Municipio. Además, se podrían licitar, de manera inmediata, 107 cuadras de pavimento a nivel definitivo (en barrio Uriburu y La Guardia, y barrio Matheu) y la realización de cloacas en doce sectores barriales de Rosario”, acentuó. “Nosotros, desde Partido del Progreso Social, el socialismo reconocido por la Confederación Latinoamericana Socialista, propulsamos este proyecto que es en sí mismo un motor de cambio, y un primer paso para la solución del desvío de fondos y la subutilización de recursos de la actual administración”, enfatizó el Tigre.
Actualmente, los fondos destinados a pavimentación y cloacas que forman parte del Fondo Unificado de Cuentas Oficiales (FUCO), desde el 2006 y en la actualidad son subutilizados para cubrir rentas generales. El concejal del PPS manifestó que se convocará a los vecinos: “vamos a llevar el debate a cada rincón de la ciudad, porque esta desigualdad nos afecta a todos. Por eso decimos que si en las comisiones de presupuesto y obras públicas no se les da despacho, el gran debate va a ser el presupuesto, cuando exigiremos que estos fondos se inmovilicen, salgan de la cuenta unificada y se utilicen como fondos específicos”.
Para terminar, el lider del PPS, concluyó diciendo que “la subutilización de recursos genera exclusión social y es en sí misma una falla de estado, que a largo plazo genera recorte y pobreza, con todos los problemas que ella conlleva. El PPS desde el Concejo, pretende resistir estas tentaciones cortoplacistas a través de este proyecto, insistiendo en que en esta apuesta hay un patrimonio ideológico importante, el del socialismo argentino, el del Partido del Progreso Social”.-

 Relacionadas

2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos  

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar