Blackberry producirá dos nuevos celulares en Argentina

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a representantes de la firma RIM, quienes le anunciaron que la empresa comenzará a producir los dos nuevos modelos desde diciembre en Tierra del Fuego.




Se tratan de los modelos 9220 y 9320 que reemplazarán, respectivamente, al 8520 que dejará de producirse en noviembre y al 9300 que saldrá de producción en diciembre.
Los nuevos modelos corresponden a una gama más moderna y estarán a la venta a partir de enero de 2013.
“Tenemos un mercado interno con demanda creciente y el objetivo es que el mercado sea abastecido con producción y trabajo local”, dijo Giorgi y agregó que “el Gobierno Nacional diseñó una política industrial para impulsar un polo tecnológico en Tierra del Fuego, que no difiere en mucho de lo que ya hicieron hace décadas otros países y les dio resultado”.
Por su parte, el presidente de Relaciones Gubernamentales de la firma RIM - fabricante de BlackBerry-, Clint Robinson, dijo a la ministra que en esta etapa de transición la firma sigue creciendo gracias a América Latina, la región del mundo que está traccionando las ventas mundiales.
Además, contó a Giorgi que la empresa canadiense está desarrollando un nuevo sistema operativo para todos los aparatos de su marca, llamado BlackBerry 10, que comenzaría a incluirse en los equipos de la empresa en marzo de 2013.
También participaron de la reunión el secretario de Industria, Javier Rando, la directora senior de Relaciones Gubernamentales de RIM, Adrean Rothkopf y el director de Relaciones Institucionales de la firma, Fernando Sedano.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar