Un violador serial la engañó con una supuesta entrevista laboral y la raptó por 20 días

Chubut

La joven de 27 años que había desaparecido hace 20 días fue hallada sana y salva en inmediaciones de la localidad chubutense de Paso de los Indios, después de que fuera raptada por un ex compañero de escuela.

http://www.online-911.com/archivos/imagenes/500/201208271020_1346072637097.jpg
Gabriela Córdoba junto a su mamá en el momento que fue encontrada.

 Se trata de Andrea Gabriela Córdoba, quien el pasado 7 de agosto había salido de su casa, en Comodoro Rivadavia, para una entrevista laboral.


Cerca de las 12 del mediodía de ayer, Gabriela fue encontrada con su captor, identificado como Francisco Bayón, debajo de una alcantarilla, al borde de una ruta camino a Esquel, por la Brigada de Investigaciones, junto a la Policía Montada y la División Canes local y de Trelew. El sospechoso tiene antecedentes y fue detenido.

Fuentes policiales confirmaron que la víctima fue secuestrada por un ex compañero de la primaria y obligada a caminar 20 días en pleno campo, hasta llegar al centro de la provincia.

"La chica estaba totalmente desesperada, muy shockeada pero feliz por haber sido rescatada", aseguró el comisario inspector Leonardo Fabio Busto, titular de la Brigada de Investigaciones.

La joven había abandonado el barrio Médanos cuando salió del complejo habitacional "Punta Médanos" para dirigirse a una nueva entrevista laboral, a la que la llevaría el ex compañero de la primaria.

El diario El Patagónico informó que desde la desaparición de Gabriela, la Brigada de Investigaciones barajaba la hipótesis de que podía estar bajo las "garras" de un violador serial. En ese sentido, centraba sus sospechas sobre Bayón, quien está imputado en cuatro causas de abuso sexual, precisó el jefe de esa Brigada, Leonardo Bustos.

Tras la denuncia de la averiguación del paradero de Gabriela, los investigadores concretaron al día siguiente allanamientos a las viviendas de los integrantes de la familia de Bayón, indicó Bustos.
Según la misma fuente, Bayón ya tenía pedido de captura desde que se había ausentado el año pasado de los domicilios donde solía residir.

Los cuatro casos de abuso sexual que se le imputan a quien fue detenido el domingo por el secuestro de Gabriela Córdoba, fueron cometidos entre 2010 y 2011. Incluso habría sufrido el incendio intencional de su vivienda por parte de familiares y amigos de una de las víctimas, se indicó.

Dos de las causas en la que está acusado ya poseen fecha de juicio y en octubre está previsto el debate del primer proceso en su contra.

Otras fuentes consultadas por el diario El Patagónico señalaron que el presunto violador serial estuvo detenido por una de las causas, pero por decisión de la juez Raquel Tassello habría sido puesto bajo custodia de su madre pese a ser mayor de edad.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar