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Javkin celebró la reglamentación de la ley de No Llamada
El
ejecutivo provincial reglamentó ayer la ley por la que se creará un
registro en el que podrán anotarse, todos aquellos que no deseen recibir
llamados o mensajes de texto por telemarketing. El proyecto había sido
presentado por los entonces diputados provinciales, Pablo Javkin
(CC-ARI), Hugo Marcucci (UCR), Marcelo Gastaldi (PJ) y Oscar Urruty (PJ), y era ley desde agosto de 2010.
Pablo
Javkin, como uno de los autores de la iniciativa detalló: “las personas
cada vez más ven afectados sus derechos por esta intrusión no
consentida y muchas veces tampoco deseada. La legislación vigente era
insuficiente para ponerle límites, puesto que sólo establecía que el
usuario del servicio telefónico podía solicitar, cada vez que era
molestado, que se lo eliminara del listado del call center o de la
empresa que lo estaba utilizando.” Y
explicó: “la nueva normativa establece que el registro de quienes no
quieren ser molestados telefónicamente será único para todas las
compañías y la inscripción en el mismo no precisará ser renovada, por lo
que constituye un avance importante en términos de respeto al usuario”,
sostuvo el ex legislador.
"El
propósito del proyecto era hacer que el trámite del registro sea
accesible y sencillo y, de ese modo, simplificar la protección del
usuario. Los
interesados podrán optar por bloquear totalmente el contacto o elegir
aquellos rubros de los cuales no quieren recibir promociones". Al
respecto, y según lo informaron desde la Dirección Provincial
de Fomento y Promoción del Comercio y Servicios, del Ministerio de la
Producción, el sistema incluye un 0800 donde anotarse en el registro,
una página web de consultas e información para usuarios y empresas, y el
desarrollo del programa informático necesario para digitalizar todo el
trabajo. Dicha dependencia recibirá
y tendrá a su cargo la aplicación de las sanciones que pudieren
corresponder y las denuncias se podrán hacer personalmente o por
apoderado.
La
reglamentación de la ley No Llame limitará cualquier procedimiento de
contacto que se realice por medio de cualquier modalidad de tecnología
telefónica, en combinación con cualquier instrumento de marketing, con
el objeto de promocionar, publicitar, proponer u ofertar por cualquier
título, bienes o servicios de cualquier naturaleza a potenciales
consumidores.