Se reglamentó la ley de no llamada

Javkin celebró la reglamentación de la ley de No Llamada
 
El ejecutivo provincial reglamentó ayer la ley por la que se creará un registro en el que podrán anotarse, todos aquellos que no deseen recibir llamados o mensajes de texto por telemarketing. El proyecto había sido presentado por los entonces diputados provinciales, Pablo Javkin (CC-ARI),  Hugo Marcucci (UCR), Marcelo Gastaldi (PJ) y Oscar Urruty (PJ), y era ley desde agosto de 2010.
https://encrypted-tbn0.google.com/images?q=tbn:ANd9GcRpQcN6NB_BNwV8OyOiD8J0vwozaF6vBlRNrj_WLEErN2WelcTe
Archivo internet
 
 

Los santafesinos contarán a partir de ahora con una efectiva protección contra el avance de las empresas y call centers que buscan vender, publicitar o promocionar productos y servicios por vía telefónica. 

 Pablo Javkin, como uno de los autores de la iniciativa detalló: “las personas cada vez más ven afectados sus derechos por esta intrusión no consentida y muchas veces tampoco deseada. La legislación vigente era insuficiente para ponerle límites, puesto que sólo establecía que el usuario del servicio telefónico podía  solicitar, cada vez que era molestado, que se lo eliminara del listado del call center o de la empresa que lo estaba utilizando.”  Y explicó: “la nueva normativa  establece que el registro de quienes no quieren ser molestados telefónicamente será único para todas las compañías y la inscripción en el mismo no precisará ser renovada, por lo que constituye un avance importante en términos de respeto al usuario”, sostuvo el ex legislador.
 
"El propósito del proyecto era hacer que el trámite del registro sea accesible y sencillo y, de ese modo, simplificar la protección del usuario. Los interesados podrán optar por bloquear totalmente el contacto o elegir aquellos rubros de los cuales no quieren recibir promociones". Al respecto, y según lo informaron desde la Dirección Provincial de Fomento y Promoción del Comercio y Servicios, del Ministerio de la Producción, el sistema incluye un 0800 donde anotarse en el registro, una página web de consultas e información para usuarios y empresas, y el desarrollo del programa informático necesario para digitalizar todo el trabajo. Dicha dependencia recibirá y tendrá a su cargo la aplicación de las sanciones que pudieren corresponder y las denuncias se podrán hacer personalmente o por apoderado.
 
La reglamentación de la ley No Llame limitará cualquier procedimiento de contacto que se realice por medio de cualquier modalidad de tecnología telefónica, en combinación con cualquier instrumento de marketing, con el objeto de promocionar, publicitar, proponer u ofertar por cualquier título, bienes o servicios de cualquier naturaleza a potenciales consumidores. 

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar