La Anses lanzó un concurso en homenaje al voto femenino

El titular de Anses, Diego Bossio, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, lanzaron el concurso "Las chicas votamos", por el que alumnas de 5º año podrán presentar producciones que reflejen las conquistas políticas a partir de la implementación del voto femenino.
 
Bossio firmó un convenio con Domínguez
 

Las producciones podrán ser audiovisuales, de audio o multimedia, y los premios serán viajes, libros, CDs y DVDs de música.

El lanzamiento se realizó en el marco de la firma de un convenio entre ambos organismos, en el que se comprometen a realizar acciones que tengan como eje la inclusión social.
A través de producciones audiovisuales, de audio o multimedia, las adolescentes deberán reflejar la relevancia de las conquistas políticas obtenidas a partir de la implementación del voto femenino, en conmemoración de los 60 años del fallecimiento de Eva Perón.
Diego Bossio explicó que “con esta iniciativa conjunta buscamos fortalecer las instituciones democráticas, que es lo que nos fortalece como sociedad".
"La apuesta es generar mayor inclusión digital en las escuelas, potenciando el uso de la netbooks de Conectar Igualdad”, aseguró el titular de Anses.
En un comunicado de prensa del organismo previsional explicó que "en la Argentina, a lo largo de la historia, hubo mujeres valientes que lucharon y que aún hoy trabajan, para reivindicar sus derechos políticos. Por esta razón, este concurso se propone premiar aquellas producciones que destaquen tanto el esfuerzo realizado como los logros obtenidos por ellas". 
Junto a Bossio, y a Julián Domínguez, participaron del acto el secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados, Gervasio Bozzano, y el secretario general de Anses, Rodrigo Ruete; y por parte de Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz.
Premios
El primer premio será un viaje para la ganadora del proyecto, dos compañeras y un adulto a cargo a Tilcara (Jujuy), San Martín de los Andes (Neuquén), Mar del Plata (Buenos Aires), Cataratas del Iguazú (Misiones) o Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Segundo, libros a elección hasta un valor total de $ 1.000 y el Tercero, CDs o DVDs a elección de las bandas favoritas de la ganadora hasta un valor total de 500 pesos.
Cómo inscribirse y participar
Hasta el 16 de octubre, las concursantes deberán ingresar en el sitio web www.hcdn.gov.ar, completar  el formulario de inscripción y subir las producciones a esa misma página. Entre los formatos a utilizar para su realización se encuentran:
·         Audiovisual, que no podrá superar los 40 segundos de duración y deberá estar comprimido en formatos .mp4, .mpeg-4, .avi, .mov, .ogg, o .swf.
·         Audio, que no podrá superar los 30 segundos de duración y deberá estar comprimido en .wav, .aiff, .mp3, .ogg, .au, o .wav.
·         Multimedia, que no podrá superar los 120 segundos de duración y deberá estar comprimido en .mp4, .mpeg-4, .avi, .mov, .ogg, .swf.
Ante cualquier duda, consulta, o bien, para obtener mayor información sobre el concurso, las alumnas podrán enviar un correo a laschicasvotamos@hcdn.gov.ar.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar