Concejales se solidarizaron y repudiaron la sanción a la ONG Consumidores Libres

 Rosario

Dieciséis concejales rosarinos de diferentes bloques políticos presentaron un proyecto de Declaración en solidaridad con el ex diputado Héctor Polino y la ONG Consumidores Libres y en rechazo a la suspensión a la mencionada organización por parte de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. 


En los considerandos, el proyecto –que será analizado este jueves en el recinto de sesiones - indica que “es oportuno y necesario que este cuerpo se solidarice en defensa de la libertad de expresión de aquellas entidades que históricamente han promovido y defendido los derechos de los ciudadanos.”


Por otra parte, se mostraron preocupados por la posibilidad de que la sanción se extienda a otras organizaciones de consumidores, tal como indicaron diferentes medios de comunicación en las últimas horas.  También coincidieron con las palabras del propio Polino, que definió la suspensión como “un atropello y una medida arbitraria”.


Además, remarca que diferentes partidos políticos y organizaciones de consumidores se han expresado en contra de la medida antedicha a la que consideran “arbitraria” y que, además, “afecta a la libertad de expresión” de la ONG Consumidores Libres.

También añade que “medidas como estas pretenden instalar acciones ejemplificadoras a aquellas instituciones que no estén en consonancia con los datos oficiales del INDEC, a fin de borrar todas aquellas expresiones de asociaciones que no están ligadas al Gobierno y que no coincidan con los índices nacionales”.

Asimismo, los concejales firmantes consideraron oportuno remarcar la coincidencia con el aniversario número 20 de la Oficina del Consumidor –dependiente del Concejo Municipal-, que se celebrará este mismo jueves, y explicaron que el proyecto se presenta “en reconocimiento a los autores de la ordenanza” que permitió la creación de dicha oficina.


Los ediles que suscribieron al proyecto, que lleva como primer firmante al legislador socialista Pablo Colono, son:
Miguel Zamarini (Presidente del Concejo Municipal – Partido Socialista)
Laura Weskamp (Vicepresidenta 2° - PRO)
Manuel Sciutto (Partido Socialista)
Viviana Foresi (Partido Socialista)
Oscar Greppi (Coalición Cívica –ARI)
Daniela León (Unión Cívica Radical)
Jorge Boasso (Unión Cívica Radical)
María Eugenia Schmuck (Unión Cívica Radical)

Gonzalo Del Cerro (Unión Cívica Radical)
Aldo Poy (Partido Demócrata Progresista)
Roberto Bruera (Partido Demócrata Progresista)
Alberto Cortés (Partido Socialista Auténtico-Proyecto Sur)
Rodrigo López Molina (PRO)
Alejandro Rossello (PRO)
María Julia Bonifacio (PRO)


Relacionadas

 Comunicado-Polino ONG.doc
23 kb   Ver   Descargar  

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar