Cae sujeto que participó del motín de Sierra Chica en operativo contra Piratas del Asfalto

Se lo apoda "Corazón" y tiene 40 años. Fue atrapado en allanamientos realizados en Azul y La Matanza. Era integrante de una banda de piratas del asfalto. Hay otros tres detenidos. Uno de ellos era buscando por matar a dos personas en Tucumán.

 http://www.online-911.com/archivos/imagenes/500/201208311332_banda1.jpg

 

 Un hombre de 40 años, apodado “Corazón” y que participó del trágico motín ocurrido en 1996 en el penal de Sierra Chica, fue detenido por la policía bonaerense en un operativo contra piratas del asfalto en los partidos bonaerenses de Azul y La Matanza, informaron fuentes policiales a Online-911.


Además, fueron detenidos otras tres personas más integrantes de la banda. Uno de ellos era buscado por un doble crimen en la provincia de Tucumán.

Esta organización cayó luego de robar una camioneta que llevaba cigarrillos en Azul tras siete allanamientos.

Los policías también se incautaron de una pistola Thunder, con numeración limada, una escopeta doble caño 12.70, chalecos antibala, camperas de distintas agencias de seguridad privada, una camioneta Renault Trafic y otra Renault Express, usada por los delincuentes durante los ataques.

En los operativos hubo cuatro detenidos: uno de ellos buscado en Tucumán por dos homicidios y otro un ex convicto que participó del motín de Sierra Chica en 1996, este último identificado como Leonardo Osvaldo Petri (40), alias "Corazón".

Los sospechosos fueron puestos a disposición del fiscal de Lomas de Zamora especializado en casos de piratería del asfalto, Javier Gramajo, que tiene previsto indagarlos en las próximas horas.

Las investigaciones fueron realizadas por efectivos de la Dirección de Operaciones contra el Crimen Organizado, que depende de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos, a cargo del comisario general Walter Osvaldo Carballo y el comisario mayor Marcelo Corvalán.

Durante la revuelta en Sierra Chica, iniciada el 30 de marzo de 1996, hubo siete muertos, varios heridos y 17 rehenes, entre ellas una jueza, su secretario y guardias del penal.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar