San Martín empató en San Juan con Rosario Central y se quedó en la máxima categoría

San Martín de San Juan igualó 0 a 0 en casa con Rosario Central y logró la permanencia en primera división, al hacer valer la "ventaja deportiva", ya que el mismo resultado se registró en la ida.




Télam
El encuentro, disputado en el estadio Hilario Sánchez, fue arbitrado por Patricio Loustau, quien expulsó al mediocampista de Central Reinaldo Alderete a los 15 minutos del segundo tiempo.
En el inicio del encuentro se evidenciaron los nervios del equipo rosarino, cuando el defensor Matías Lequi quiso rechazar el balón desde el sector izquierdo y no hizo más que enviarla al área propia.
El arquero García salió lejos y atrapó en la línea, pero Loustau consideró que fue afuera.
El defensor Cristian Alvarez no aprovechó el tiro libre, en la puerta del área grande, porque su remate se fue por arriba del travesaño.
El conjunto local, que contaba con la posesión de la pelota con un esquema inédito en defensa, con 5 futbolistas, respondió cuando Central intentaba generar peligro. Sumado al poco poder ofensivo de los rosarinos, el arquero Ardente tuvo pocas apariciones.
Por su parte, el campo del estadio Hilario Sánchez no estaba en buenas condiciones y eso conspiraba para el juego, donde la ansiedad y los nervios por un lugar en primera división se anteponían ante cualquier estrategia.
A los 24m, el guardametas de Central evitó el primer grito en la tarde sanjuanina, cuando despejó con sus manos el remate de cabeza de Lucas Landa, quien anticipó a sus marcadores a la altura del punto penal, luego de un centro enviado desde la franja derecha.
Central se acercó recién a los 31, a través de una buena acción de Medina, quien por izquierda recibió la pelota luego de un saque lateral, se desmarcó y habilitó a Castillejos que perdió en la definición ante el achique de Ardente. Fue la situación más clara del equipo de Juan Pizzi.
En los últimos instantes, el equipo rosarino descubrió que la zona izquierda de la defensa sanjuanina ofrecía espacios, pero no pudo profundizar esa idea, exceptuando aquella acción de Medina y Castillejos.
Durante la primera etapa no pasaron inadvertidas las sentencias del árbitro Patricio Loustau, quien no observó cuando Lequi y Carrizo, a los 16 y 18 respectivamente, tocaron con la mano el balón en el área ante intentos de Bogado y Carrusca.
El comienzo del segundo tiempo estuvo demorado por 8 minutos ante la inoportuna acción de algunos hinchas de Central, quienes se subieron al alambrado, detrás de uno de los arcos.
Ambos equipos estaban a un gol del objetivo y para Central, en especial, el reloj comenzó a ser un rival más. Consciente de ello, Pizzi envió a la cancha a Biglieri y Toledo por Gómez y Medina para darle fuerza a un débil ataque que tampoco fue asistido como correspondía.
A los 15, se produjo la expulsión del volante Alderete (doble amarilla) y Central sumó un nuevo desafío: ir en busca de la victoria con un jugador menos. Con ese impulso puso en aprietos, por momentos, a una defensa sanjuanina que no mantuvo el nivel de la primera etapa, pero erigió en figura a Ardente.
A los 24, García tuvo una buena intervención ante el zurdazo de Emanuel Más, el jugador más regular del equipo de Facundo Sava, y el `canalla` dispuso de la chance más clara del encuentro: el remate de Toledo, quien encontró un espacio en la defensa rival, pegó en el palo izquierdo.
Con el paso del tiempo, el partido adquirió intensidad ante la necesidad de Central y los errores del local que había perdido, con un jugador más, la tenencia de la pelota.
En el minuto 32, Ardente despejó el remate de cabeza de Castillejos, que ganó en las alturas, y al minuto atrapó un cabezazo de Toledo, que desnudó una vez más las falencias de la defensa del equipo de Sava con las pelotas detenidas.
En tiempo cumplido, el ingresado Penco, que fue inteligente en un contraataque explotando los espacios que dejó Central en defensa, no estuvo fino en definición ante García, y no pudo abrir el marcador.
Sobre el final, Central chocó contra su impotencia, de la cual sacó ventaja San Martín que aguardó hasta el pitazo de Loustau para festejar el empate que le permitió mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.
Rosario Central, que descendió en 2010 luego de perder en instancia de promoción con All Boys, jugará una nueva temporada en el torneo Nacional B.
-Síntesis-
San Martín de San Juan: Luis Ardente; Cristian Grabinski, Juan Francisco Mattia y Lucas Landa; Cristian Alvarez, Mauro Bogado, Maximiliano Bustos y Emanuel Mas; Marcelo Carrusca; Diego García y Gastón Caprari. DT: Facundo Sava.
Rosario Central: Manuel García; Nahuel Valentini, Franco Peppino y Matías Lequi; Paulo Ferrari, Reinaldo Alderete, Jesús Méndez y Ricardo Gómez; Federico Carrizo; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.
Cambios: en el segundo tiempo, 11m Antonio Toledo por Medina y Santiago Biglieri por Gómez (RC), 15m Federico Poggi por Carrusca (SM), 21m Facundo Affranchino por Bogado (SM), 32m Sebastián Penco por García (SM) y 41m Leonardo Talamonti por Valentini (RC).
Amarillas: Caprari, Bogado, García, Grabinski, Mas (SM), Alderete, Lequi, Mendez, Peppino (RC).
Incidencia: en el segundo tiempo, 15m Alderete (RC) fue expulsado por doble amarilla.
Arbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Hilario Sánchez de San Juan.

Relacionadas  
 
 El Verdinegro empató 0 a 0 con Rosario Central en un Hilario Sánchez que lució repleto y matuvo la categoría. Fue un partido infartante, pero el equipo de Sava dejó todo en la cancha para seguir siendo parte de la elite del fútbol argentino.  Diario de Cuyo (San Juan)
San Martín sigue en Primera.El verdinegro seguirá en la máxima división del fútbol argentino. San Martín empató como local ante Rosario Central y se mantiene en la categoría. El Zonsa ( San Juan)

El Verdinegro sigue siendo clase "A".En un partido que no brindó muchas emociones futbolísticas, empataron 0 a 0 Rosario Central con San Martín y este último se quedó en Primera División.Diario Huarpe (San Juan)

Central lo buscó pero empató 0 a 0 con los sanjuaninos y se quedó sin ascenso.Central mereció más ante San Martín, pero otra vez su falta de contundencia lo obligó a quedarse con las manos vacías, una gran frustración y toda la bronca por no haber podido cumplir con el objetivo trazado: el retorno a primera.La Capital (Rosario)

Central volvió a empatar y seguirá en la B Nacional.El Ciudadano (Rosario)

San Martín cumplió con el objetivo que se fijó desde que llegó Sava a la dirección técnica. La pasó mal cuando Central se le fue encima, pero con un nuevo empate hizo pesar la ventaja deportiva y se quedó en Primera. Olé

 "Canallada" de San Martín de San Juan. Crónica

San Martín empató ante Central en San Juan y seguirá jugando en la A  ( Play Fútbol )

Rosario Central no pudo con San Martín que mantuvo la categoría.Los "Canallas" dejaron todo en la cancha, pero no pudieron conseguir un gol en toda la Promoción y se quedan en la B. ( Notio )



Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar