Presentación en Rosario de la experiencia del Observatorio Turístico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires





MARTES 31, EN EL CIDEL

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario informa que este martes 31 de julio a las 12, en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (CIDEL), integrantes del Observatorio Turístico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizarán una capacitación destinada a personal de dependencias municipales, instituciones públicas y empresas vinculadas al turismo receptivo en Rosario.
El objetivo del encuentro es tomar conocimiento acerca de la experiencia y la modalidad de trabajo que lleva adelante el Observatorio de Buenos Aires, con miras a conformar el Observatorio Rosario para la generación y análisis de datos estadísticos sobre turismo.

La jornada abarcará las siguientes disertaciones:
- Lic. Cecilia de Salterain, Directora Gral. Operativa de Investigaciones, expondrá sobre su experiencia en el Área de Investigaciones.
- Lic. Nélida Chan, Gerenta Operativa del Observatorio Turístico, informará sobre las tareas de su gerencia.
- Lic. Carlos Guberman, Coordinador de Economía, abordará el análisis económico de los informes.
- Lic. Mónica Kapusta, Directora Gral. de Investigaciones, Observatorio y Prensa del Ente Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, disertará sobre el impacto mediático del Observatorio.

Participarán del encuentro representantes de la Dirección de Estadística de la Municipalidad de Rosario, Aeropuerto Internacional Rosario, Terminal de Ómnibus, Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario, Bureau Rosario, Fundación Banco Municipal, Facultad de Ciencias Económicas de la UNR, empresas rosarinas de transporte terrestre y personal del Ente Turístico Rosario y de la Secretaría de Turismo municipal.

¿Qué es un observatorio turístico?
Es un espacio de trabajo que impulsa el desarrollo sostenible del turismo generando datos para la toma de decisiones y la definición de la política turística.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar