Instituto de la Mujer: se prorrogó la inscripción para el concurso de cuentos con lenguaje no sexista

 

INSCRIPCIÓN ESTÁ ABIERTA HASTA EL 31 DE AGOSTO

 

La propuesta, denominada “Había una vez, había dos, había tres...”, apunta a la construcción de relatos en los que las representaciones de lo femenino y lo masculino no estén atravesadas por una mirada sexista. Pueden participar en dos categorías: adulta (individual) e infantil, de 10 a 14 años (grupal).

El Instituto Municipal de la Mujer informó que se prorrogó hasta el viernes 31 de agosto, a las 14, la presentación para el Concurso de cuentos para niños y niñas, “Había una vez, había dos, había tres...”. El mismo tiene como finalidad contribuir al desarrollo de una educación no sexista que permita la ampliación de todas las potencialidades humanas hacia el logro de una sociedad más justa y equitativa.
La propuesta cuenta con dos modalidades: Adulta (individual) e Infantil, de 10 a 14 años (grupal), y los ganadores recibirán como premio importantes órdenes de compra en librerías.
El objetivo del concurso es que los participantes construyan con sus cuentos relatos en los que las representaciones de lo femenino y lo masculino no estén atravesadas por una mirada sexista, contribuyan al cambio de actitudes a través de la eliminación de imágenes estereotipadas y promuevan la resolución de conflictos en forma no violenta.
Las bases completas para participar de este concurso están disponibles en www.rosario.gob.ar.
Para más información dirigirse al Instituto Municipal de la Mujer, Rioja 1576, teléfono 4802947

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar