Independiente y Newell’s perdieron casi 70 puntos en la lucha por la permanencia

El “Rojo” y el “rojinegro” rosarino dejaron atrás 68 y 69 unidades, respectivamente, correspondientes a la temporada 2009/10, que no se considerará para definir los próximos descensos.






Télam
Independiente perdió la campaña del Clausura 2010, en el que bajo la conducción técnica de Américo Gallego peleó el título hasta el final con Argentinos, finalmente campeón, y Estudiantes de La Plata.
Newell’s Old Boys ya no contará con el subcampeonato del Apertura 2009, con la dirección táctica de Roberto Sensini, torneo en el que Banfield dio la vuelta olímpica.
Tanto el conjunto de Avellaneda como el del Parque Independencia iniciarán la temporada 2012/13 con los peores coeficientes entre los equipos que dividirán por más de un año futbolístico.
Independiente y Newell’s reúnen 90 puntos en la sumatoria de las temporadas 2010/11 y 2011/12, y son los que anteceden a los recientemente ascendidos, Quilmes y River Plate.
Ambos clubes bajaron diez puestos en la tabla de promedios con relación a los coeficientes con los que comenzaron el ciclo 2011/12: pasaron de compartir el séptimo puesto a estar iguales en el decimoséptimo.
Por otro lado, San Lorenzo tiene 91 unidades y empezará la temporada 2012/13 tres puestos más abajo en la tabla de promedios que en la anterior, en la que terminó asegurándose la permanencia recién en la Promoción.
El “Ciclón” dejó atrás los 52 puntos del ciclo 2009/10 y viene de sumar apenas 44 en el 2011/12, la cantidad más baja entre los 18 equipos que actuaron en primera división hasta junio pasado y que competirán también en este semestre.
Argentinos perdió los 73 puntos del período 2009/10, en el que estaba incluida la campaña del título de Claudio Borghi en el Clausura 2010, y descendió siete posiciones en la tabla de promedios respecto del comienzo en la temporada anterior (pasó del tercero al décimo).
Estudiantes, que ya no dispondrá de las 71 unidades de la 2009/10, bajó sólo dos puestos en la tabla del descenso (del segundo al cuarto), debido a que en la temporada 2010/11 consiguió 69 puntos, entre los que están incluidos los del título del Apertura 2010, con Alejandro Sabella como entrenador.
Entre los conjuntos que subieron puestos del comienzo de la temporada pasada al inicio de la actual, Boca Juniors  y Tigre treparon diez escalones, y Racing Club, tres.
El “xeneize”, que obtuvo el título del Apertura 2011, escaló del duodécimo al segundo puesto;  el “Matador”, que alcanzó el subcampeonato en el Clausura 2012 y dejó en el camino una campaña de 32 puntos, subió del decimosexto al sexto, y Racing Club, que logró cuatro unidades más que en la 2009/10, trepó del decimocuarto al undécimo.
Entre los equipos que dividirán por dos temporadas,  Belgrano ocupa el séptimo puesto; Atlético de Rafaela y Unión comparten el decimotercero, y San Martín de San Juan se ubica decimoquinto.
A partir del período 2012/13 no habrá promociones y descenderán de categoría los conjuntos que tengan los tres peores promedios.
De todos modos, no hay que confiarse porque empezar la temporada en una buena posición en la tabla de promedios no garantiza que se mantendrá la división.
Por caso, Banfield inició la temporada 2011/12 en el quinto lugar y terminó descendiendo directamente a la Primera B Nacional.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar