“Todavía esperamos que la Ministra de Educación venga al Concejo”

  Rosario

Ante el insólito decreto firmado por el gobernador Antonio Bonfatti y la Ministra de Educación que establece que solo una estructura burocrática creada al efecto puede aceptar donaciones, financiamiento y ayuda material, que reciben las escuelas de distintas organizaciones y de particulares, los concejales del FPV volverán a insistir para que Letizia Mengarelli dé explicaciones ante los ediles por la crítica situación educativa.
“El decreto Nº 962, en su art. 1, aprobado en marzo pasado increíblemente determina que las escuelas no podrán recibir más donativos, financiamiento y ayudas para mejoras si antes no son aprobadas por el Ministerio de Educación. Es una herramienta que solo burocratiza las soluciones para las cuestiones edilicias, desde las más mínimas a las más importantes sin ninguna distinción, complejizando la de por sí muy compleja gestión de las direcciones escolares”, aseguraron los ediles Norma López y Roberto Sukerman del Frente para la Victoria-PJ.

Por su parte, López señaló: “Según la lógica de la Ministra y del Gobernador cada vidrio roto a ser cambiado significará un pedido de autorización. Un banco que se rompe, una cerradura que no cierra, una reja. Por otra parte, el rol de las asociaciones cooperadoras y de los donantes queda excluido en este nuevo sistema, ya que no pueden decidir en qué van a invertir los fondos de toda una comunidad educativa. Niegan la participación organizada de la comunidad educativa a través de las cooperadoras escolares, cuyos integrantes se eligen por el voto directo de sus asociados y sostienen las falencias estatales. El decreto realiza una lista de prioridades en su art. 2”.

“Este insólito decreto se suma a lo que hemos denunciado una y otra vez: casos de violencia y discriminación; equipos socioeducativos totalmente precarizados; cambios curriculares; persecuciones y cesantías a docentes; ausencia de políticas de inclusión; problemas de infraestructura y falta de personal, entre otros déficits. Volveremos a solicitar hoy en la Comisión de Gobierno del Concejo que se cite a la Ministra Letizia Mengarelli. Esperamos que esta vez, el socialismo y sus aliados entiendan que no podemos ser ajenos a lo que está ocurriendo puesto que son los propios rosarinos y rosarinas quienes se ven principalmente afectados por lo que se vive en materia educativa”, afirmó el jefe de bloque del FPV, Roberto Sukerman.

“Se da de esta manera un fuerte rechazo al intercambio educativo que significa la incorporación de bibliografía, textos escolares y literarios para el enriquecimiento en la formación de los alumnos porque esas donaciones, por lo general, tienen que ver con actores de la misma comunidad donde viven los alumnos y sus familias y por otro lado, a los planes de otros estados como fomento de lectura y formación de conciencia crítica”, aseguran los concejales.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar