Actividad económica |
A su vez, la Inversión Interna Bruta Fija (IIBF) presentó una variación positiva del 2,8%, producto de los incrementos de 3,4% en la inversión en construcciones y del 2,3% en equipo durable de producción. Dentro de este último agregado, para el componente nacional se estimó un crecimiento del 15,3% y para el componente importado una caída del 3,9 por ciento.
En el período 2003 - primer trimestre 2012, la IIBF incrementó su participación en el PBI, en términos desestacionalizados, del 14,3% al 23,5 por ciento.
La oferta global creció 4,7% por las subas del 5,2% del PBI y del 1,4% de las importaciones de bienes y servicios reales. En la demanda global se observó una variación positiva del 4,2% en las exportaciones de bienes y servicios reales y una suba del 2,8% en la IIBF. El alza del consumo público fue del 9%, mientras que el consumo privado aumentó 7 por ciento.
Crecimiento del 0,6% en abril
Por otro lado, el Estimador Mensual de Actividad Económica mostró en abril una suba interanual del 0,6%, y una retracción de 1,3% con respecto al mes pasado.
A su vez, en el primer cuatrimestre del año, la actividad presentó un incremento del 4% frente a igual período de 2011.