Sergio Schoklender declaró ante el juez y le apuntó a Hebe de Bonafini

Sergio Schoklender apuntó ayer contra la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al sostener que ella era quien tomaba las decisiones en la Fundación del organismo defensor de Derechos Humanos.
 http://www.online-911.com/archivos/imagenes/500/201205301954_Sergio-Schoklender.jpg

 En la misma línea también hizo un descargo contra Alejandra Bonafini, hija de la dirigente, quien en carácter de empleada del Ministerio de Desarrollo Social, gestionó la mayoría de los subsidios que recibían del Estado, confirmaron fuentes judiciales a Online-911.


La declaración se dio en el marco de la causa en la que se investiga el presunto desvío de subsidios estatales con fines privados.

Durante cuatro horas de declaración Schoklender dijo que las decisiones las tomaba Hebe de Bonafini como presidenta del Consejo de Administración, y que a su parecer la “única irregularidad” que pudo haber en todo el proceso fue por la intervención de Alejandra como gestora de la mayoría de los subsidios que recibía la entidad en el marco del programa “Sueños Compartidos”.

Sobre Alejandra Bonafini, quien está citada para ser indagada mañana, Schoklender sostuvo que ella era contratada en la Fundación por decisión de Hebe, y que además tenía un “sueldo alto”.

Ante el juez Norberto Oyarbide, Schoklender negó que haya habido una “organización delictiva”.

Además, se encargó de defender el proyecto de obras ejecutado desde las madres al afirmar que fue una de las “más dignas de trabajo, generado puesto de trabajo, viviendas, y mejores condiciones de vida para la población de sectores marginales”.

En ese sentido aseguró que no hubo desvío de fondos como se le imputa y que el dinero lo recibía la entidad una vez que estaban finalizadas las obras, algo que dijo su hermano Pablo la semana pasada al ser indagado.

Sin embargo el acusado reconoció que dentro de la entidad tuvo un rol de liderazgo pero que esa función cesaba o se sometía a lo que se disponía desde el Consejo de Administración de la Fundación, presidido de Hebe de Bonafini.

Tras su declaración, Schoklender volvió al penal de Ezeiza donde está detenido bajo custodia judicial.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar