Rosario.Cultura municipal convoca a concurso de bandas de rock locales


 

 

DE CARA AL FESTEJO DEL DÍA DE LA PRIMAVERA

La propuesta surge como respuesta a una demanda generalizada y sostenida en relación a posibilidades y lugares para difundir su producción. Los grupos preseleccionados brindarán shows en bares y espacios culturales de la ciudad y los diez finalistas tendrán un premio estímulo en dinero y la oportunidad de formar parte de los escenarios principales del 21 de septiembre

El Galpón 11 Espacio de Rock y el Programa Ceroveinticinco de la Secretaría de Cultura y Educación municipal convocaron, por primera vez en la ciudad, a un concurso de bandas con el objetivo de promover la participación y la generación de espacios de difusión de la producción musical de jóvenes talentos locales que se estén iniciando o transitando en la ruta del rock como experiencia compartida. Dicha iniciativa apunta específicamente a la participación en el tradicional festival del Día de la Primavera en la Franja Joven del Río.
La propuesta surge como respuesta a una demanda generalizada y sostenida de las bandas emergentes en relación a la posibilidad de contar con lugares para mostrar esta expresión artística dentro de circuitos de la ciudad.
Para inscribirse al concurso, es condición que los integrantes de la banda tengan domicilio en la ciudad de Rosario. Se deberá completar la ficha de inscripción y acercarla hasta el lunes 18 de junio al Programa ceroveinticinco (avenida Del Valle 2734) de lunes a viernes de 9 a 17 o a las áreas de cultura de cualquier centro municipal de distrito.
Del material presentado, un jurado designado por la organización realizará una primera selección de bandas que entrarán en una etapa clasificatoria. Las mismas brindarán un show en diferentes bares y espacios culturales de nuestra ciudad con entrada libre y gratuita.
Las diez mejores bandas tendrán un premio estímulo en dinero y la oportunidad de formar parte de los escenarios principales del gran festival de primavera, el 21 de septiembre de 2012.

Para descargar bases y condiciones: www.ceroveinticinco.gob.ar

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar