Piden captura a "Mario Baracus" acusado por el crimen de una mujer en Alejandro Korn

Se trata de un peligroso delincuente con varios antecedentes penales identificado como Ezequiel Gastón Suárez Pilar Caballero, quien en el mundo del hampa fue bautizado "mario Baracus", uno de los personajes de la serie Brigada A. 

http://www.online-911.com/archivos/imagenes/500/201205281835_crimenalejandrokorn.jpg
Ezequiel Gastón Suarez Pilar Caballero, alias “Mario Baracus"

 La fiscal que investiga el crimen de una mujer y la violaciónd e su hija, hecho ocurrido la semana pasada en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, pidió la captura del ex convicto como Ezequiel Gastón Suárez Pilar Caballero, conocido en el mundo de la delincuencia como “mario Baracus”, confirmaron fuentes judiciales a Online-911.


El sospechoso tiene 29 años de edad, es nativo de la localidad de Glew y posee una importante cantidad de delitos en su foja delictiva. Al momento del hecho investigado, gozaba del beneficio de libertad condicional.

La principal hipótesis que manejan los investigadores indica que el hombre que asesinó a una mujer y violó e hirió a puñaladas a su hija adolescente en la localidad de Alejandro Korn cometió los ataques cuando fue a la casa a buscar el dinero producto de un robo cometido con el hijo de la víctima.

Los pesquisas llegaron a esa conclusión en base a la declaración brindada por la adolescente que sobrevivió al hecho al fingir que estaba muerta. Determinaron que una discusión por dinero robado fue el factor que desencadenó el ataque.

También, según detallaron los voceros, la adolescente fue quien, en un intento por defender a su madre en medio de esa pelea, tomó el cuchillo de cocina que finalmente le arrebató el agresor para cometer el asesinato de la mujer y herirla a ella de varios cortes.

La fiscal Virginia Bravo acreditó mediante tetsigos que, el hijo y hermano de las víctimas solía cometer robos con el ex convicto ahora buscado, muchos de los cuales eran cometidos con información que aparentemente les aportaba la propia mujer asesinada.

En ese marco, siempre según la información policial, el hombre increpó a la dueña de casa para que le entregara el dinero obtenido durante uno de esos hechos, momento en que se inició una discusión.

Los voceros contaron que el hombre tenía una picana de mano y en medio de la pelea amenazó a la mujer, motivo por el cual la adolescente fue a la cocina y regresó con un cuchillo con el que lo amenazó para defender a su madre.

Fue en ese momento cuando, de acuerdo a lo reconstruido en la causa, el atacante le arrebató el cuchillo y apuñaló en el cuello a la mujer, quien murió en el acto sobre la cama de su habitación.

Luego atacó a la adolescente de varios cortes en el cuello y la violó, tras lo cual huyó al creerla muerta. Desde ese momento el agresor se mantiene prófugo y la policía, bajo las directivas de la fiscal realizó varias diligencias para atraparlo, aunque aún sin éxito.

El hecho sucedió el pasado miércoles a las 20.30 en la vivienda situada en Mitre al 600, de Alejandro Korn, en la zona sur del conurbano, donde una mujer de 42 años vivía con su hija de 13.

Tras el ataque, la adolescente fue trasladada al Hospital Ramón Carrillo de San Vicente.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar