Pakapaka y la TV Pública producirán programas infantiles


La TV Pública y Paka Paka producirán nuevos contenidos infantiles
 Telam
Pakapaka y la Televisión Pública realizarán la coproducción de programas infantiles con la finalidad de "pensar una televisión nacional y popular" "con chicos y paisajes argentinos", sostuvo el titular de Educación, Alberto Sileoni.
Las coproducciones se realizarán en el marco de un convenio firmado este miércoles por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer.
De esta manera, el Ministerio y la TV Pública coproducirán programas tales como "Los Cazurros, el cuerpo humano" y "Capos", una ficción sobre un grupo de chicos que se vinculan a través de un club.
Durante la rúbrica, el titular de la cartera educativa sostuvo que "hacer coproducciones con la Televisión Pública es muy beneficioso para nosotros ya que podremos utilizar la inmensa experiencia que tiene la Tv Pública, la infraestructura, y toda la experticia técnica que tienen los compañeros que trabajan aquí".
"Por su parte, desde el Ministerio -a través de Pakapaka- podremos ofrecer esa singular mirada de pensar una televisión para chicos nacional, popular, con chicos y paisajes argentinos, con propuesta propia y pibes que se parecen a nuestros hijos y nietos", agregó.
En cuanto a las coproducciones, Sileoni adelantó que "tenemos en mente dos producciones, siempre en la línea del lenguaje de Pakapaka que son `Los Cazurros, el cuerpo humano´ y `Capos´, una ficción de 60 capítulos sobre un club de chicos que exponen sus problemas y su vida cotidiana".
Con respecto al incumplimiento de la ley de medios que existe por varios operadores de cable del país al no incluir en sus grillas al canal Pakapaka, el ministro sostuvo que "hay una última decisión de la Corte Suprema que va en sentido de regularizar esta situación y que la ley de medios audiovisuales pueda ser implementada y estar en vigencia como la ciudadanía y la ley lo requiere".
"A esta altura no llama la atención que los medios hegemónicos no cumplan la ley, hay millones de chicos que no pueden tener el derecho que tienen otros de mirar Pakapaka y creo que esto se va a ir regularizando".
Por su parte, Bauer señaló que "el nacimiento desde el Ministerio de Educación del canal Encuentro y de Pakapaka ha sido muy importante para la historia de los medios  audiovisuales de la República Argentina".
"La Televisión Pública quiere sumarse y profundizar esta alianza y transformar esa maravilla que es la televisión en un instrumento de transformación social, donde la educación tiene un eje fundamental, vital en nuestro país", agregó.
"Para nosotros es un orgullo firmar este acuerdo donde hay mucho por hacer. En esta línea los dos equipos, tanto el de Canal 7 como de Pakapaka, van a trabajar para diseñar desde ficciones hasta animaciones".
En la actualidad, Pakapaka emite diariamente Animanía, un ciclo producido por la TV Pública.
En temporadas anteriores programó "El Mundo de los por qué" y "Caja Rodante", dos producciones del mismo canal. A su vez, la TV Pública emitió -en su franja infantil- "Cosa de todos", "La lleva" y "Aquí estoy yo", programas producidos por la señal infantil del Ministerio de Educación.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar