Pablo Schoklender rechazó los cargos y habló de los manejos en la Fundación

Lo hizo al prestar declaración ante el juez Federal Norberto Oyarbide. Explicó sobre reuniones que mantuvo con Hebe de Bonafini tras la denuncia del caso. El juez rechazó la excarcelación del acusado. 

 Pablo Schoklender, quien es investigado por el presunto desvío de fondos públicos y lavado de dinero, apuntó contra Hebe de Bonafini en su declaración ante el juez Norberto Oyarbide, confirmaron fuentes judiciales a Online-911.
http://www.online-911.com/archivos/imagenes/500/201205172059_PabloScho.jpg
Foto: archivo - Pablo  Schoklender


El menor de los hermanos Schoklender dijo que "quien tomaba las decisiones en la Fundación era Hebe de Bonafini", contó reuniones que tuvo con ella y en las que dispuso echar a su hermano Sergio de la Fundacion y hacer pagos de empleados.

Así, Pablo intentó demostrar que quien tenía el poder de decisión era la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Sobre el dinero depositado en cuentas a su nombre, dijo que "sí las había" las cuentas pero que por medio de las mismas se pagaban a empleados de las obras y de la fundación.

Además, negó ser organizador de una asociación ilícita, y sus abogados adelantaron que mañana apelarán la denegatoria de la excarcelación.

Tras el pedido de excarcelación solicitado por los hermanos Schoklender y por Alejandro Gotkin, el juez federal Norberto Oyarbide negó la solicitud de los tres acusados, informaron fuentes juidiciales a Online-911.

Luego de que terminen de declarar Pablo Schoklender y Gotkin, junto a Sergio serán trasladados al penal de Devoto, señalaron los voceros.

En ese mismo sentido, ayer el fiscal Jorge Di Lello se había opuesto a tal pedido y hoy restaba esperar la  resolución del magistrado.

Los tres están detenidos acusados por lavado de dinero y asociación ilícita.

Cabe recordar que Pablo le pidió garantías al juez Oyarbide a raíz que teme por su vida por si en su declaración indagatoria vincula a funcionarios con el manejo de fondos públicos en la Fundación Madres de Plaza de Mayo, según informaron fuentes judiciales a este portal.

Así lo manifestó por medio de un escrito en el cual negó que se vaya a suicidar, como lo había indicado su hermano Sergio Schoklender tiempo atrás en declaraciones periodísticas, pero alertó que tiene miedo de su vida por lo que pueda afectar su declaración.

Junto con ese escrito, Pablo Schoklender pidió su liberación y recordó que él por propia voluntad se presentó ante la Policía Federal, luego que el juez Oyarbide ordenara su arresto al mismo tiempo que mientras declaraba lo hizo con Sergio Schoklender.

También pidió su excarcelación Alejandro Gotkin, presidente de Meldorek también imputado al igual que Pablo Schoklender como “organizador” de la asociación ilícita, distinto de Sergio - quien también pidió su excarcelación a través de su defensora Perla Martinez de Buck- , que está imputado como “jefe”.

Entre las pruebas reunidas, los voceros destacaron que el magistrado entiende que Sergio desvió fondos de la Fundación a una cuenta perteneciente a su hermano Pablo, quien se entregó el martes a la tarde a la policía.

Por su parte, Gotkin es ex empleado de Madres y presidente de las empresas Antártica Argentina y Meldorek S.A., y fue apresado en su casa.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar