Mañana se reúnen por primera vez los consejeros del Presupuesto Participativo Joven 2013

 Rosario

A LAS 15, EN EL GALPÓN DEL CENTRO DE LA JUVENTUD

Se trata de 220 chicas y chicos elegidos por sus pares durante la primera ronda de asambleas, quienes tendrán a su cargo delinear en propuestas concretas las inquietudes y necesidades planteadas en esa instancia. Esta primera ronda se realizó entre el 15 de abril y el 15 de mayo pasado e involucró 27 encuentros barriales en todos los distritos, de los que participaron 450 jóvenes. En esos espacios, los asistentes expresaron sus ideas, necesidades y propuestas sobre diversos temas de interés, a la par que destacaron que las problemáticas más relevantes para ellos son salud y derechos humanos, seguidas de trabajo y medio ambiente

La Secretaría de Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, informó que mañana (miércoles 23), a las 15, en el galpón del Centro de la Juventud (avenida Belgrano y San Martín) tendrá lugar el acto de lanzamiento y apertura de los consejos de jóvenes del Presupuesto Participativo Joven (PPJ) 2013.

En la oportunidad, unos 220 consejeros, elegidos por sus pares durante la primera ronda de asambleas, se reunirán para avanzar en el debate iniciado y delinear en propuestas concretas las inquietudes y necesidades planteadas en esa instancia inicial.
Cabe recordar que la primera ronda de asambleas se realizó entre el 15 de abril y el 15 de mayo pasados e involucró 27 encuentros barriales en todos los distritos de la ciudad de los que participaron alrededor de 450 chicas y chicos de entre 13 y 18 años.
En esos espacios, los asistentes expresaron sus ideas, necesidades y propuestas sobre diversos temas de interés, en tanto dejaron registro que las problemáticas más relevantes para ellos son la salud y los derechos humanos, mientras que en segundo lugar les preocupa el trabajo y el medio ambiente.

Presupuesto Participativo Joven

El PPJoven es una iniciativa destinada a jóvenes de entre 13 y 18 años cuyo objetivo es generar un espacio de debate acerca de la democracia participativa, los derechos ciudadanos, la evaluación de la gestión municipal y la co-responsabilidad en las decisiones públicas.
En la denominada primera ronda, se llevan adelante encuentros en distintas escuelas de todos los distritos de la ciudad. Allí, los participantes debaten sobre las necesidades y prioridades de sus barrios y deciden quiénes los van a representar a partir de ese momento y en las etapas subsiguientes.
Estos consejeros electos en las asambleas inician una serie de encuentros -el primero de este año tendrá lugar mañana- para discutir, analizar y agrupar las prioridades y necesidades que fueron propuestas por sus pares durante la primera ronda. Estas reuniones, además, son propicias para reflexionar sobre el significado de esta experiencia y generar un espacio para que puedan conocerse los jóvenes de los distritos.
Una vez puestas en consideración todas las necesidades surgidas de las asambleas, los consejeros empiezan a elaborar los proyectos que luego se pondrán a consideración y que representan estas inquietudes y prioridades.
En la denominada segunda ronda de elección de proyectos, se convoca a todos los jóvenes por distritos para que decidan cuáles proyectos se llevarán a cabo durante el año subsiguiente.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar