Lo que dejó el Martín Fierro

Curiosidades, pifies y grandes frases de los Martín Fierro

Julio Chávez se llevó el premio al mejor actor de miniserie.
Julio Chávez se llevó el premio al mejor actor de miniserie.

 Campanella, Francella y el premio que nadie esperaba. El llanto de Julio Chávez y los recuerdos de Susana. "La Negra" Vernaci vio gente "no grata" por todos lados. También dos panzas elocuentes y la "teta" de Antonópulos. Y mucho más.

  Clarín
Una clase de historia. Pacho O'Donell ganó el premio al mejor programa cultural en radio. Y lanzó un discurso inusual para lo que suele verse en el escenario de cualquier edición del Martín Fierro. Justamente, detsacó la figura de José Hernández y de su obra "fundacional de la literatura argentina".
Pettinato, el fan. Se lo vio muy contenido a Roberto Pettinato en su rol de conductor. Pero hubo un momento en que se emocionó y se dejó llevar como un fan: fue cuando Omar Cerasuolo subió a recibir su estatuilla por su labor en locución en radio. Pettinato confesó al micrófono su fanatismo por el programa de culto "El Tren fantasma", de Cerasuolo, y lo fue a abrazar. "Me pidieron que sea tipo Twitter", dijo el locutor. Finalmente se fue de los 140 caracteres en su agradecimiento, pero fue bastante breve.

Pettinato y el tono de "Habemus Papam". Cada vez que Marcelo Tinelli subía al escenario a tomar un premio (y subió varias veces), Roberto Pettinato anunciaba la llega y la ida del mandamás de ShowMatch con un tono entre monárquico y eclesiástico. Tinelli pareció tomárselo con buen humor.
El premio que nadie esperaba. La cara de asombro de la noche fue propiedad de Guillermo Francella, cuando Mariana Fabbiani anunció que El hombre de tu vida había sido elegida "ficción saludable" (¿!), en una iniciativa de APTRA con el Ministerio de Salud. "¿Que ganamos qué?", pareció decir Francella con su rostro. Para peor, sin un discurso preparado, Juan José Campanella, el director, confundió: "Nos llama la atención que un programa sobre dos estafadores gane el premio del INADI".

El shock visual. ¿Alguna vedette que mostró demasiado? ¿Algún vestido estrafalario? No, el impacto visual de la noche fue ver al Bahiano de saco y corbata. El vestuario inédito le cayó bien: se llevó dos estatuillas, una por la cortina musical de El hombre de tu vida y otra por su programa MP3.

Ausentes con y sin aviso. Nora Perlé no fue a buscar su premio por programa musical en radio. "En un ratito va a arrancar el programa", dijo uno de sus productores. Dady Brieva no fue, y no pareció dejar a nadie para que recibiera su premio. Tras unos instantes de duda, se lo llevó Miguel del Sel, que también estaba en la terna. "Susana arreglá el contrato que tengo que trabajar", la mandó al frente a Susana Giménez. Lito Cruz no estuvo para recibir su premio al mejor actor de reparto: en su lugar apareció Martín Seefeld, coproductor de El Elegido.

La chalina de la suerte. Marley pudo con Susana Giménez en la categoría de entretenimientos. Y arriba del escenario mostró el amuleto: la chalina histórica del periodista Luis "Cacho" Rubio.

La teta de Antonópulos. "Me tengo que apurar porque tengo que darle la teta a mi hijo", fue lo primero que tiró Mónica Antonópulos, flamante mamá, al recibir su premio como actriz de reparto. Para que no quedaran dudas, lució un osadísimo escote.

Las panzas. Siguiendo con la onda maternal, hubo dos embarazos que se hicieron notar. Uno, el de Denise Dumas, que se bancó con panza toda la transmisión de la alfombra roja, aunque no pudo lucirla en el escenario. La otra, la de Griselda Siciliani, que a puro vestido blanco subió a recibir el premio como telecomedia para Los únicos junto a Adrián Suar. Mitad en broma, mitad acomplejada, se despachó con un "Estoy obesa".

La gente "no grata" de Vernaci. "Me gustaría que revean la situación de Humberto Tortonese". Lo dijo medio en broma, medio en serio Elizabeth Vernaci, en alusión al actor que cometió un exabrupto el año pasado y, según la conductora, fue declarada "persona no grata". "Acá está lleno de personas no gratas", disparó La Negra.

Llantos y recuerdos. El premio al "más emocionado a la hora de recibir su premio" fue sin dudas Julio Chávez, que recibió su premio al mejor protagónico en unitario o miniserie entre pucheros. Y el galardón al "recuerdo increíble" fue para Susana Giménez, que a la hora de reseñar sus 25 años en la TV tuvo espacio para acordarse de los "enanos" que aparecieron en su programa y de la famosa pregunta sobre los "dinosaurios ¿vivos?".

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar