La intendenta Mónica Fein lanza hoy (jueves 31) una línea crediticia para asistir a los comercios de la ciudad

 

HOY (JUEVES 31)  A LAS 8.30 EN SAN MARTÍN 730, PISO 3

 

Junto al secretario de Producción y Desarrollo Local, Sebastián Chale, y el vicepresidente del Banco Municipal de Rosario, Edgardo Varela, presentará préstamos con tasa subsidiada por el municipio. Desde la primera edición de esta línea, lanzada en diciembre de 2010, se otorgaron más de seis millones de pesos a un total de 150 locales, en el marco de una estrategia integral del municipio de fuerte promoción de los centros comerciales locales

Hoy, jueves 31 de mayo, a las 8.30, la intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Producción y Desarrollo Local, Sebastián Chale, y el vicepresidente del Banco Municipal, Edgardo Varela, presentará una línea de préstamos para comercios con una tasa subsidiada por la Municipalidad. El anuncio se realizará en el salón auditorio del Banco Municipal de Rosario, ubicado en peatonal San Martín 730, piso 3.
La iniciativa tiene como objetivo impulsar inversiones que permitan promover y consolidar la actividad comercial local y se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, proyecto que promociona los centros de compras en diferentes puntos de la ciudad, contribuyendo a incrementar la actividad económica descentralizada y la reconversión urbana de los barrios.
El crédito a otorgar absorberá actividades de bienes de capital, infraestructura, inversiones y ampliación de los comercios (a excepción de capital de trabajo), entre otras actividades. El monto a financiar por comercio será de hasta 200.000 pesos, con una tasa fija de 16,5% (por bonificación de 4,5% a cargo de la Municipalidad de Rosario) y con un plazo de hasta 24 meses.
La primera edición de esta línea se lanzó en diciembre de 2010. Desde entonces, más de 150 comercios ya han tomado los créditos, superando los 6 millones de pesos otorgados, y siendo las inversiones edilicias y de ampliación de locales, los rubros más requeridos.
"Es fuerte la apuesta del gobierno municipal por el comercio local: esta nueva versión de la línea nos permitirá asistir al pequeño comercio local con el crédito más conveniente por tasa y condiciones de la plaza. Nuestra política de apoyo y promoción del comercio minorista local no registra antecedentes en otras ciudades por su amplia cobertura”, sostuvo el secretario de la Producción, Sebastián Chale.
“Hemos generado mejoras en los espacios públicos y el equipamiento de los corredores comerciales, asistencia técnica y seminarios de capacitación, acciones de promoción comercial y, por supuesto, una línea especial de financiamiento exclusiva para comerciantes: diseñada, ejecutada y bonificada íntegramente por el Municipio y el Banco Municipal”, agregó Chale.

Charlas para comerciantes

La presentación de los créditos se realizará en el marco del ciclo “Desayunos a Plazo Fijo”, una iniciativa del Banco Municipal destinada a brindar nuevos espacios de debate y experiencias entre profesionales y comerciantes de la ciudad y la región. Cada jornada cuenta con la disertación de un profesional que aborda diferentes temas de interés.
En la oportunidad, al término de la presentación de los créditos, el licenciado Carlos Ortego disertará sobre “Nuevo perfil comercial competitivo: los cuatro grandes cambios en el comercio minorista local”.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar